¿Se retira? El coronavirus podría terminar con la carrera de Javier Mascherano

Información contundente sobre su futuro en el fútbol. Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes de La Plata, se mostró con incertidumbre sobre el futuro del 'Jefecito'.

28 de mayo, 2020 | 10.48

Javier Mascherano está pasando por su última etapa dentro del fútbol. Llegó a Estudiantes de La Plata para demostrarse que aún puede serle útil a la élite de la primera división en Argentina. Lo ha logrado: es uno de los pilares del equipo, pese a la irregularidad del 'León'. Sin embargo, el santafesino (más tarde que temprano) decidirá colgar los botines. Y, al parecer, el parate por el coronavirus podría precipitar su decisión.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Se hace muy difícil entrenar en tu casa, solo, sobre todo porque al final terminás haciendo todos los días lo mismo, cosas que te terminan aburriendo. Y no es solamente mantener el tema físico, hay una parte de lo mental que te hace bien con los entrenamientos. Es difícil levantarse a la mañana… Llega un momento que es tan rutinario todo que también te afecta lo mental", supo manifestar Mascherano, hace poco tiempo.

Y fue en Radio Rivadavia que Agustín Alayes, secretario técnico del equipo platense, dejó la puerta abierta para su retiro en lo inmediato: "Javier vino con un compromiso muy, muy grande, convencido de jugar en Estudiantes y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación, creo yo, inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis".

"Nosotros tenemos que estar cerca de él y respetar cualquier tipo de situación y de decisión que tenga. Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo", sentenció Alayes.

Por otra parte, el secretario técnico aseguró: "Una cosa es que haya sido un mes pero van tres meses y posiblemente sean cinco o seis. Hay que estar cerca, no asfixiarlo. Nuestro deseo es que siga y que podamos llevar adelante el plan de relación entre un jugador tan importante y el club, pero bueno, está todo supeditado a los tiempos y a las sensaciones que pueda tener".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►