Verstappen lidera los primeros entrenamientos de la F1 en Hungría

30 de julio, 2021 | 11.01

El líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, superó a Valtteri Bottas, de Mercedes, y marcó el ritmo de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría.

El holandés ha rodado en el revirado circuito de 4,3 kilómetros de Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto y 17,555 segundos, 0,061 segundos más rápido que el finlandés.

Su rival en el campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes), se situó a 0,167 segundos del líder en la tercera posición.

Verstappen aventaja a Hamilton en ocho puntos en la clasificación general después de 10 de las 23 carreras de esta temporada.

La pareja encara el fin de semana con un alto nivel de tensión que vienen alimentando tras una polémica colisión en la última carrera en Reino Unido. 

Podrían llegar a la pausa veraniega del deporte que tendrá lugar tras la carrera del domingo empatados a puntos si Hamilton, que aspira a la victoria número 100 de su carrera y a su novena en en Hungría —un nuevo récord mundial—, gana por delante de Verstappen con la vuelta más rápida.

Carlos Sainz marcó para Ferrari el cuarto mejor tiempo el viernes, por delante de Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Fernando Alonso, que celebró su 40º cumpleaños el jueves, fue sexto para Alpine en el circuito donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►