Lionel Messi jugó hoy su primer partido como titular en el 2022, fue por los octavos de final de la Copa de Francia donde el París Saint Germain cayó por penales contra el Niza. El encuentro disputado en el Parque de los Príncipes había terminado 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El argentino convirtió su penal en la tanda que definió al clasificado a la próxima instancia.
El encuentro tuvo la particularidad que mostró al crack rosarino jugó con la camiseta número 10, como en la Selección Argentina y en sus años en Barcelona, y no con la 30 que luce habitualmente. La razón del cambio de dorsal se debió a que la Copa de Francia mantiene una tradición en sus primeras tres rondas de eliminación que los jugadores titulares deben tener una numeración del 1 al 11. Por eso, ante la ausencia por lesión de Neymar, Leo lució el número 10.
En el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, además de Messi, jugó como titular el delantero Mauro Icardi y en el entretiempo ingresó el mediocampista Leandro Paredes. El ex Boca fue liberado por el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni luego del partido contra Chile, por estar suspendido para jugar mañana contra Colombia. El volante central falló uno de los penales de su equipo, el envío fue adivinado por el arquero polaco Marcin Bulka.
Más allá de la eliminación, Messi pudo sumar minutos de juego en el año que arrancó con complicaciones por haberse contagiado de Covid en Rosario. A lo largo del partido contra el Niza fue ganando ritmo y se lo vio mucho más activo en el segundo tiempo con los ingresos de Paredes y Kylian Mbappé, quien reemplazó a Icardi. Tuvo algunas chances de gol, pero sus remate fueron bien bloqueados por los defensores del Niza.
El encuentro de hoy es el segundo de Lionel en este año, después de ingresar a los 63 minutos por su compatriota Ángel Di María en el triunfo 4-0 ante Reims por la Ligue 1, el pasado 23 de enero.
El París Saint Germain quedó eliminado en el certamen que lo tenía como campeón defensor. Los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de Francia son: Niza, Nantes, FC Versailles, Amiens, Bastia, Marsella, Bergerac y Monaco.
Este certamen es más antiguo que la liga francesa y se juega desde 1917. Tiene como particularidad que lo disputan todos los equipos afiliados a la Federación Francesa de Fútbol, esto incluye conjuntos amateurs de todos los territorios que pertenezcan a Francia, como Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, entre otros. Ósea que en la Copa de Francia participan equipos de distintos continentes.