Igualdad entre Ecuador y Brasil: partido repleto de polémicas y expulsiones

En Quito, por la fecha 15 de Eliminatorias, ambas selecciones jugaron un partido con poco fútbol y muchas polémicas. Los de Alfaro están al borde de la clasificación.

27 de enero, 2022 | 20.29

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador recibió a Brasil en Quito buscando un resultado positivo para encaminar su clasificación. Cabe destacar que el equipo de Gustavo Alfaro necesita sumar cuatro puntos en la doble fecha para asegurarse un lugar en la cita máxima sin atravesar el repechaje. Aún sin Neymar Junior, los de Tite complicaron al seleccionado local -marcó Casemiro- pero sobre el final, encontraron el ansiado empate en la cabeza de Féliz Torres.

Más allá de esto, el primer tiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue noticia por la cantidad de patadas y tarjetas que sacó el árbitro colombiano a cargo del encuentro, Wilmar Roldán. La acción llegó en el primer minuto cuando Emerson, defensor brasileño, vio la primera amarilla por una falta en tres cuartos de cancha. Mientras que a los 6 minutos, en los pies de Casemiro, llegó el gol de la Verdeamarela.

El gol del jugador del Casemiro:

A partir de allí, el duelo se descontroló por completo y a los 14 minutos se vio la primera roja. En una acción aislada, lanzaron una pelota larga para Matheus Cunha que quedó entre dos defensores de Ecuador al entrar al área. Allí fue cuando, de forma insólita, el arquero ex Vélez Alexander Domínguez salió con la pierna arriba y le clavó los tapones del botín en el cuello al delantero del Atlético Madrid

La insólita patada de Domínguez:

Tan solo cinco minutos más tarde, cuando parecía que Brasil podía aprovechar la ventaja en el marcador y el hombre de más, Emerson golpeó duramente en la entrepierna a Michael Estrada y vio la segunda amarilla, que lo dejó afuera del encuentro. A la media hora de partido, siguieron los golpes: Alisson, arquero de Brasil y Liverpool, salió a despejar una pelota fuera del área y al bajar la pierna, impactó contra Enner Valencia. El árbitro no dudó y lo expulsó pero al revisarla en el VAR, no vio intención y todo quedó en una amonestación.

La roja a Emerson:

La pierna arriba de Alisson:

En la segunda parte se jugó un poco más al fútbol y ambos seleccionados se repartieron la posesión de la pelota. De todas formas se observaron pocos tiros efectivos al arco y muchas faltas a lo largo de todo el encuentro. Fue a los 74 minutos cuando Ecuador, tras un gran córner desde la izquierda, se encontró con el empate a través de un excelente cabezazo de Félix Torres.

El 1-1 de Torres:

Ya en el tiempo agregado, Alisson reaccionó muy tarde al intentar despejar una pelota y otra vez fue expulsado. Pero, otra vez llamó el VAR en Quito y Roldán fue a observar la acción. El arquero tocó primero la pelota y luego, sin poder eliminar sus brazos de la acción, terminó impactando contra Ayrton Preciado en el área. Como primero llegó al balón, el árbitro volvió a anular lo cobrado y no sacó la segunda amarilla, ni cobró el penal.

Con este resultado, Brasil sigue como único líder de las Eliminatorias -ya clasificado al Mundial- con 36 puntos en 14 partidos jugados y Ecuador sigue firme en el tercer lugar con 24 unidades en 15 duelos. Colombia, Perú y Uruguay deben disputar sus partidos pero ninguno puede superarlo en puntos. Si los dirigidos por Alfaro consiguen una victoria vs. Perú, en Lima, el próximo martes, también se asegurarán un lugar con Argentina en la Copa del Mundo.

La segunda amarilla anulada a Alisson:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►