Dibu Martínez: blooper en un gol y abrazo con la hinchada

Emiliano "Dibu" Martínez tuvo una tarde especial en el partido entre el Aston Villa y Manchester United por la Premier League, en la que cometió un error y luego festejó un gol de manera alocada.

15 de enero, 2022 | 19.19

Emiliano "Dibu" Martínez fue noticia en la Premier League. El arquero de la Selección Argentina tuvo una tarde inolvidable desde lo malo hasta lo bueno. Primero, por un error cuando corrían pocos minutos del primer tiempo en el duelo del Aston Villa ante el Manchester United, y luego por festejar un gol de manera alocada (y por demás riesgosa) con el público que alentaba a su equipo.

Lo más importante de este interesante cotejo, fue que el elenco local lo perdía 2 a 0 y llegó a la igualdad en los últimos 15 del partido. Martínez fue gran responsable para que los "Diablos Rojos" no aumentaran la ventaja cuando estaban arriba en el marcador. El United tuvo varias oportunidades y como es "ley" en el fútbol, las que no entran en un arco ingresan en el de enfrente; y así fue.

 A los 6 minutos del comienzo del encuentro, Bruno Fernandes pateó un tiro libre en favor del visitante que fue directo a las manos de "Dibu" Martínez. El arquero de la Selección Argentina no lo contuvo y la pelota le pasó por debajo de las piernas. De esta manera, el Manchester United ganaba 1 a 0 y en el complemento aumentó la ventaja con otro tanto de Fernandes que complicó al conjunto de casa. 

Jacob Ramsey marcó el descuento para el Aston Villa a los 77 y puso en partido a su equipo. A 9 del final, el brasileño Philippe Coutinho, reciente incorporación del plantel en el que está Martínez y Emiliano Buendía, convirtió su primer gol con su nueva camiseta. Tras este grito, "Dibu" corrió a festejar con el público presente en Villa Park de manera alocada y abrazó a los fanáticos.

Lo grave de la situación, sin dudas es la pandemia y la posibilidad de contagio a poco tiempo de los partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La acción de Martínez es sumamente peligrosa debido al riesgo que implica. Sin embargo, nadie le quita la alegría de igualar el encuentro de manera agónica y descargarse del momento que pasó durante el cotejo.

Los próximos compromisos de la Selección Argentina

La Scaloneta de Leo Messi visitará a Chile el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama. Mientras que el martes 1º de febrero recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes. En marzo disputará los últimos dos encuentros para completar el calendario de las Eliminatorias. El jueves 24 de marzo jugará como local ante Venezuela y cinco días después cerrará su participación ante Ecuador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►