Fuerte polémica en Estados Unidos: no se harán cargo de las muertes por COVID-19 en el Us Open

Se filtró un documento en el que se puede leer como les piden a los jugadores que se hagan responsables ellos mismos en caso de contraer COVID-19

10 de agosto, 2020 | 22.53

Guerra Judicial en Argentina

En medio de la pandemia, los eventos deportivos tomaron múltiples decisiones para seguir adelante a pesar del COVID-19. La Federación de Tenis de Estados Unidos largó un documento para los jugadores que quieran estar en el Abierto de Estados Unidos en el que elude toda responsabilidad sobre posibles contagios por COVID-19. Además, sostiene que todos los jugadores son responablse en caso de su propia muerte. 

El documento se filtró a partir de un tenista holandés, Wesley Koolhof, 17 del mundo en dobles. En el texto se puede leer: "“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”. De esta forma, los jugadores, al firmar, tienen que aceptar la responsabilidad sobre cualquier riesgo que ocurra en el torneo. 

Por otra parte, en el mismo se lee que "al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”. De esta forma, cada participante se tiene que hacer cargo si algún familiar sufre la enfermedad o muere por culpa de COVID-19.

Este Grand Slam, que se llevará adelante del 31 de agosto al 13 de septiembre, tendrá medidas estrictas de confinamiento. Sin embargo, son varios los jugadores que prefirieron no ir a disputar la competencia. Entre ellos, el multicampeón Rafael Nadal. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►