Vacuna contra el COVID-19: una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió una dosis

Lo confirmó el Ministerio de Salud y, además, reveló que el 40% de la población mayor a 80 años ya tiene las dos dosis.

21 de junio, 2021 | 21.28

El plan de vacunación en el país sigue avanzando y ya se empezaron a cumplir más hitos. Según el Gobierno Nacional, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Casi dos millones de esas dosis se aplicaron la semana pasada. 

El informe del Ministerio de Salud de la Nación reveló, además, casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis. En ese mismo sentido, se supo que en el último mes sumó casi 8 millones de dosis, de las cuales ya se aplicaron 7.643.753 en todo el país. Casi 2 millones de esas dosis fueron aplicadas solo durante la semana pasada, lo que pone de manifiesto el avance del plan. 

A estas dosis se le sumaron un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires. Además de un embarque desde Pekin con 768.000 dosis de Sinopharm.

Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones.

Las dosis de Sinopharm llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 768.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm en el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing. Es la primera carga de una partida de dos millones de inmunizaciones de ese laboratorio, cuya recepción se completará hasta el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways.

Llegarán 4 millones de dosis

Con la llegada de vacunas AstraZeneca y Sinopharm este lunes, más las que se esperan en los próximos días, esta semana Argentina recibirá más de 4 millones de dosis contra el coronavirus. Argentina supera así las 22 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China más vacunas Sinopharm llegó esta tarde al país con más de 700 mil dosis. Esta mañana habían arribado más de un millón de dosis desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►