Rompieron la cuarentena para pedir que se permita jugar al tenis

Un grupo de profesores de diferentes deportes individuales salieron a pedir por el retorno de esas prácticas. Lo hicieron rompiendo la cuarentena frente a la Quinta de Olivos.

09 de agosto, 2020 | 16.32

Casi cien personas fueron hasta la puerta de la Quinta de Olivos para exigir que haya la aprobación de un protocolo que permita volver a los entrenamientos de tenis y otros deportes individuales aunque, en diferentes puntos del país, la práctica ya está habilitada. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Ya es la tercera vez en estos meses que hay una manifestación de profesores de tenis en la Quinta Presidencial de Olivos para intentar que retorne la actividad. Sin embargo, lo que nadie explicó es que el deporte volvió en diferentes puntos del país. Más allá de estos reclamos, el pedido habla de un "protocolo" cuando, en realidad, en la misma manifestación hay contacto directo, no se respeta el distanciamiento social y se puede ver como están todos juntos para tratar de pegarle a la pelotita. 

En la previa a la implementación de esta nueva fase de cuarentena, se especulaba sobre una posible apertura de estos deportes. Sin embargo, ni Capital Federal ni la Provincia de Buenos Aires habilitaron los protocolos para permitir esta práctica deportiva. Más allá de los argumentos sobre la cantidad de metros de distancia, uno de los problemas es la cantidad de personas que moviliza abrir prácticas de esparcimiento después de hora. 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►