Hernán Crespo se emocionó al recordar a Diego Maradona tras salir campeón

El entrenador de Defensa y Justicia mostró sus sentimientos a flor de piel luego de la consagración por Copa Sudamericana.

23 de enero, 2021 | 21.49

Hernán Crespo llegó hace un año a Varela y logró subirse a lo más alto. Tras una contundente goleada ante Lanús y una clase maestra de fútbol en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020 y celebró su primera alegría internacional en varios años de historia. El DT no dudó en mostrarse orgulloso de sus jugadores y también, por supuesto, de recordar a Diego Armando Maradona.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El 25 de noviembre pasado, la noticia del fallecimiento de El Diez impactó fuertemente en los diferentes planteles y ciudades del mundo. Homenajes por todos lados, lo volvieron inmortal si es que no lo era previamente. Recordando aquel día, el entrenador del "Halcón" expresó: "Le quiero agradecer a Fede Bueno... Estaba mirando ESPN90 cuando dio la noticia y lo dio con tanto tacto y delicadeza. Para nosotros, los amantes del más grande, nos dio una caricia en el dolor. Gracias a ustedes por el trabajo que hacen. Cuidó la noticia del ídolo más grande que tiene el fútbol".

Emocionado, con problemas para expresarse por pensar en aquel momento en el que se encontraba frente a la televisión y ante la consulta de los dos periodistas en el campo de juego, el exjugador de River Plate y la Selección Argentina expresó: "Yo soy un humilde laburante y capaz, le saqué una sonrisa a Diego. Por el fútbol más que nada, por los chicos. Muchos de ellos nacieron en un barrio humilde como él y capaz le sacó una sonrisa eso". Los sentimientos, a flor de piel, no tardaron en mostrarse.

 

Durante la misma entrevista con ESPN, Crespo volvió a referirse a sus futbolistas. "Ver a los chicos, lo que hicieron en esta final... No sólo la final, el torneo también. Vi lo que crecieron, jugaron cuatro partidos con equipos brasileros y ganaron tres, se ganó con autoridad la semifinal y la manera que se jugó hoy. Es mérito de los chicos, para la gente de Varela se volvieron inmortales y es algo muy grande", manifestó.

Por último, no se olvidó de la gente que se encuentra detrás de él ante semejante consagración: "Uno se acuerda de la foto final pero hay un trabajo enorme. Yo soy la cara pero le quiero agradecer a mi cuerpo técnico y a todos los que están en la mesa chica. A veces tenemos razón, otras no, pero siempre lo hacemos desde la honestidad intelectual, desde la pureza y desde el trabajo". Y sentenció: "Agradezco a la gente de Defensa por creer en nosotros y en el trabajo: utileros, jardineros, las de limpieza, los cocineros, los dirigentes, hay atrás un mundo".

Mirá el momento:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►