Picante cruce en Boca vs Corinthians: empujones, manotazos y un expulsado

Luego de que el equipo "Xeneize" no devolviera la pelota, los jugadores del "Timao" explotaron y se armó una trifulca.

17 de mayo, 2022 | 23.40

Cuando el partido correspondiente por la 5° fecha del Grupo E de Copa Libertadores entre Boca-Corinthians en La Bombonera se encontraba 1-1, los jugadores del equipo visitante estallaron de bronca porque el "Xeneize" no devolvió la pelota y se armó un escándalo: Victor Cantillo terminó expulsado por un golpe a Guillermo "Pol" Fernández en medio de una trifulca.

Al minuto 65, el arquero del "Timao", Cássio, envió el balón fuera del campo poruqe su compañero Fabio Santos estaba dolorido por una jugada peligrosa de "Pol" Fernández. Tras reanudarse el encuentro, el "Xeneize" no devolvió gentilezas y se desató un amontonamiento entre los dos equipos. Luego de varios minutos en los que había empujones y varios jugadores se ponían cara a cara, el volante colombiano Cantillo agredió al mismo Fernández que cayó inmediatamente al suelo. El árbitro, Christian Ferreyra, observó la situación y segundos más tarde decidió expulsar al jugador del Corinthians. 

Las disuciones continuaron, incluso ingresó el entrenador del visitante, Vítor Pereira, que también fue echado por las enérgicas protestas, aunque instantes antes le había pedido a sus dirigidos que pensaran y no protestaran más. En Boca, que era más hasta ese momento del encuentro, solo fue amonestado "Pol" y Darío Benedetto fue otro de los protagonistas de la pelea.

Trifulca Boca-Corinthians

Vale recordar que el "Xeneize" aún tiene bajas obligadas por las sanciones vigentes derivadas de los incidentes con Atlético Mineiro después de la eliminación del año pasado. Una de ellas será el segundo defensor central Marcos Rojo, que pagará mañana su último partido de castigo y podrá reaparecer en la última fecha con Deportivo Cali.

Con la buena victoria en la altura de La Paz ante Always Ready (1-0), Boca ahuyentó los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y quedó muy bien perfilado para ganar su grupo en la Copa Libertadores, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians. Una victoria le significará el liderazgo de la zona con 9 unidades y la gran chance de definir el primer puesto en casa cuando reciba a Deportivo Cali, de Colombia, el jueves 26.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►