Paraguay habilitó a Boca a viajar con jugadores positivos de coronavirus

El plantel Xeneize finalmente fue autorizado a trasladarse con futbolistas que se hayan contagiado de COVID-19.

14 de septiembre, 2020 | 21.41

El Ministerio de Salud paraguayo autorizó a Boca para que pueda entrar al país para enfrentar a Libertad de esa nación por la Copa Libertadores. Además, también tienen permitidos que ingreses los jugadores que recibieron el alta de la internación pero siguen dando positivo por COVID-19. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

La situación surgió cuando el club "xeneize" consultó con Conmebol la posibilidad de llevar jugadores con síntomas pero que recibieron el alta médica. En primer lugar, se había rechazado el petitorio, pero desde el Gobierno del país limítrofe respondieron autorizando a que Boca pueda llevar a los jugadores en cuestión. 

La presentación de Boca se basó en los protocolos de alta aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que una persona que dio positivo estará autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma. No obstante, no se sabe cuál es la verdadera respuesta de jugadores de alto rendimiento a tan poco tiempo. 

El plantel boquense viajará el miércoles a las 19, en un vuelo charter, hacia Asunción, y el jueves a las 21 enfrentará al Libertad que conduce Ramón Díaz.  Pero además, los médicos del plantel deberán presentar ante las autoridades migratorias de Paraguay la historia clínica de los jugadores que dieron positivo y recibieron el alta.

Desde Paraguay, además, confirmaron que si Libertad tiene un "brote de COVID-19" tras el partido, el médico xeneize tendrá que pagar las consecuencias pro la decisión.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►