Copa Libertadores: con Enzo Pérez en el arco, River ganó 2-1 y dio el batacazo

El equipo de Gallardo dio la sorpresa en el Monumental y, a pesar de las bajas, se impuso rápidamente vs. Independiente Santa Fe. Quedó a un paso de la clasificación.

19 de mayo, 2021 | 21.38

Por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, River Plate da el batacazo y gana por 2-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental. Si bien de local es lógica que el equipo de Marcelo Gallardo supere a sus rivales, con la gran cantidad de bajas a causa del brote de coronavirus es una verdadera sorpresa. Como si esto fuera poco, sin arquero debido a los contagios, Enzo Pérez está bajo los tres palos y ya tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades con los guantes.

Si bien podía imaginarse un duelo complejo para el Millonario, en cinco minutos marcó los dos tantos que lo pusieron arriba el marcador. A los tres minutos, tras una pelota al área, la defensa del equipo colombiano falló -al igual que el arquero- y solo, por el medio, llegó Fabrizio Angileri para rematar de derecha, bien pegada al palo izquierdo.

Tan solo tres minutos después, tras una falta recibida por Agustín Fontana, Héctor David Martínez lanzó una increíble pelota, que recorrió varios metros por el aire y habilitó a Julián Álvarez en el área. Con una floja marca encima, desde el lado izquierdo de la cancha, el juvenil delantero fulminó de zurda al arquero Leandro Castellanos para el 2-0.

 

El gol de Angileri:

El gol de Álvarez:

 

Después de varios cambios y, posiblemente, de una charla subida de tono en el vestuario, el equipo colombiano salió con otra actitud e intentó mostrar otra cara. Si bien no tuvo grandes chances, terminó encontrando el descuento casi de casualidad. Tras una gran jugada de Jhon Arias por el lado derecho del arco, la tocó atrás y Kelvin Osorio la empujó de derecha por el centro del área para descontar. Enzo Pérez realizó varios estiramientos, claramente molesto por la lesión. A partir del gol, Independiente mejoró y fue con más fuerza contra el arco de River aunque sin ningún éxito.

Con este gran resultado en el Monumental, River alcanzó las 9 unidades y es el único líder del Grupo D, producto de dos victorias y tres empates. Por detrás del Millonario se encuentran Fluminense (8) y Junior (6); mientras que Independiente Santa Fe, con 2, ya no tiene ninguna chance de seguir en competencia. El próximo martes, desde las 19.15 hs, recibirá a Fluminense y con un empate se asegura el pase a octavos.

La formación de River

El once inicial, sin suplentes a causa del Covid: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Las imágenes de Enzo Pérez en el arco:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►