Racing eliminó a Vélez y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional

El equipo de Juan Antonio Pizzi empató 0-0 de visitante y luego se impuso por 4-2 en los penales. Ahora esperará por el ganador del "Superclásico" entre Boca y River.

16 de mayo, 2021 | 14.45

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Racing eliminó a Vélez por penales como visitante y ahora esperará por el ganador del "Superclásico" entre Boca y River de cara a las semifinales en el fútbol argentino. Luego del 0-0 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por 4-2 en la tanda desde los doce pasos y eliminó así al conjunto que más puntos había sumado en la fase de grupos.

En un encuentro muy parejo en el estadio José Amalfitani, el local fue superior en la posesión de la pelota pero no tuvo demasiada profundidad, por lo cual la igualdad fue justa, con la expulsión de Mauricio Martínez incluida del lado de "la Academia" sobre el final del encuentro.

La definición por penales en Vélez vs. Racing

Entonces, en los remates desde los once metros, para Racing anotaron Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali estrelló el suyo en el travesaño. En tanto, en Vélez convirtieron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, mientras que fallaron Matías de Los Santos (al palo) y Luis Abram, a quien se lo atajó Gabriel Arias.

https://www.eldestapeweb.com/deportes/independiente/el-llanto-de-falcioni-perdio-a-su-mujer-por-covid-y-consiguio-el-pase-a-semifinales-con-independiente-202151520540

Ahora, el elenco de Avellaneda se enfocará directamente en la Copa Libertadores, ya que el martes a las 21.30 chocará con Sao Paulo en Brasil y más tarde recibirá a Rentistas de Uruguay en "el Cilindro" por el Grupo E.

Por su lado, "el Fortín" hará lo propio en el máximo certamen continental en la Zona G, en la que jugará ante Unión La Calera de Chile en Buenos Aires el miércoles desde las 19 y versus el poderoso Flamengo en Río de Janeiro.

El posible rival de Racing en la semifinal

"La Acadé" esperará ahora por el que pase de la llave del "Superclásico" entre Boca y River, que empezará hoy mismo a las 17.30 en "la Bombonera". El compromiso por un boleto a la final será el próximo fin de semana en San Juan, aunque todavía no se conoce el día ni el horario específico del mismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►