Argentina vs. Bielorrusia por Copa Davis: días, horarios y TV

Enterate los detalles más importantes del duelo Argentina vs. Bielorrusia en busca de encaminarse a pelear por la Copa Davis.

17 de septiembre, 2021 | 13.23

El equipo argentino de tenis en Copa Davis se prepara para un nuevo desafío. Lejos de aquel formato que lo vio campeón en 2016, iniciará un largo camino para quedarse con la "Ensaladera de plata". Este fin de semana del 18 y 19 de septiembre el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, con público, acogerá nuevamente al histórico certamen. Se sortearon los cruces para el duelo entre Argentina y Bielorrusia.

El combinado nacional quiere aspirar a pelear por el trofeo el próximo año y tendrá que realizar un muy buen papel. De los 24 equipos que conforman el Grupo Mundial I, sólo 8 accederán a jugar los Qualifiers para ser parte de la competencia del 2022. Es decir, que se vera obligado a quedar bien posicionado para recién pelear por el título en 2022.

Se llevó a cabo el sorteo para definir cómo se disputarán los encuentros entre los próximos días. El sábado 18 quien abrirá juego en el mítico estadio, que albergará este torneo tras 16 años, será el "Peque" Diego Schwartzman (15 en el ranking ATP) quien se medirá ante el juvenil de 18 años Ostapenkov. Más tarde Guido Pella saldrá a escena para enfrentarse a otro joven del equipo visitante, Erik Arutiunian (42 en el ranking juniors).

Ya el domingo 19 se jugará el dobles. Argentina tendrá una dupla conformada por dos tenistas muy bien ubicados en su ranking como lo son Horacio Zeballos (7) y Máximo González (25). Pero tendrán la difícil tarea de enfrentarse a los mejores del equipo rival en un duelo que puede definir todo, Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk.

Si bien el formato para pelear por la Copa es diferente, si hay algo que no cambió es la definición de las series. Al ser al mejor de tres de acuerdo a como salgan los partidos tanto del sábado como el dobles del domingo, luego de este último se jugarían uno o dos partidos más en singles. Si el equipo argentino lo necesita, Diego Schwartzman jugaría ante Arutiunian y Pella ante Ostapenkov. Hasta existe la posibilidad que Federico Coria -hermano del "Mago"- debute en el certamen.

A qué hora y dónde ver los partidos

Tanto el sábado como el domingo la transmisión comenzará cerca de las 11 de la mañana (hora de arranque de los partidos) y la transmisión correspondiente estará a cargo de TyC Sports.

La palabra del capitán del equipo

Gastón Gaudio dialogó con TyC Sports sobre lo que será el duelo de este fin de semana y analizó lo que se le viene a su equipo: "Es una serie distinta, no teníamos en la cabeza jugar contra Bielorrusia. Tenemos que dar el paso para seguir por este camino y ver si podemos volver a Madrid -que es donde se jugarán las finales-. Jugar acá es una sensación distinta, este estadio tiene una mística que no tiene ningún otro", afirmó el extenista,

Por otro lado, dejó abierta la puerta a lo que puede ser su última participación como capitán del equipo argentino: "Fueron años complicados, nada que ver a lo que uno esperaba. Pasaron muchas cosas que no fueron normales por eso hoy estamos mirando cómo nos va a ir este fin de semana y después tomaremos la mejor decisión", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►