Quién será el rival de Boca en cuartos de final de Copa Argentina

Boca Juniors enfrentará a un rival del Nacional B por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

10 de agosto, 2022 | 23.06

Luego de vencer a Agropecuario en el Estadio Padre Ernesto Martearena, Boca Juniors enfrentará a un club del Nacional B por los cuartos de final de la Copa Argentina. Aunque aún la fecha no está confirmada, el encuentro se daría a mediados de octubre en otra provincia del país. Con River Plate, recién podría cruzarse en una eventual semifinal. 

Tras la victoria del equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, el "Xeneize" deberá aguardar más de un mes para comcoer a su rival. Quilmes y el Club Social y Deportivo Madryn se enfrentarían el 19 de septiembre para dirimir quién enfrentará a Boca en la fase definitoria. Si bien se estipula que el partido por cuartos de final podría ser en octubre, la organización de la competición confirmará el día y la hora una vez que se conozca el ganador de la llave y haya comunicación con ambas instituciones. 

Tanto el "Cervecero" como el "Aurinegro" vienen realizando campañas irregulares en la segunda categoría del fútbol argentino y, por el momento, no están clasificando al reducido que otorga la posibilidad de luchar por un ascenso a la máxima categoría. 

Quilmes venció a Rosario Central por Copa Argentina.

Quilmes, que en el torneo se encuentra posicionado 26° con 30 unidades, con 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, viene de de dejar eliminado al Rosario Central de Carlos Tevez por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. 

Deportivo Madryn sueña con enfrentar a Boca en cyartos de final de Copa Argentina.

Deportivo Madryn, por su parte, que en la competición nacional se ubica 14° con 37 puntos luego de 8 victorias, 13 igualdades y 6 derrotas, dejó afuera de los octavos de final a Tigre también desde la vía de los penales, tras empatar 3 a 3 en el encuentro. 

Boca, y el posible cruce con River en Copa Argentina

El superclásico del fútbol argentino podría llegar a tener un nuevo capítulo en esta edición de la Copa Argentina. Tanto el "Xeneize" como el "Millonario" podrían llegar a cruzarse recién semifinales en caso de que ambos sigan avanzando de fase. 

Boca, tras vencer a Agropecuario, deberá superar al ganador de Quilmes y Deportivo Madryn a mediados de octubre. En el caso de River, que superó con contundencia a Barracas Central, se medirá por los octavos de final ante Defensa y Justicia el 31 de agosto en el Estadio Centenario de Chaco. En caso de avanzar de fase, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Patronato, que hace pocos días venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►