Boca vs. Talleres en Copa Argentina 2021: historial, cómo verlo online, tv y horario

El encuentro se jugará en Santiago del Estero. Tanto Boca Juniors y Talleres de Córdoba tendrán la presencia del público.

07 de diciembre, 2021 | 22.32

El fútbol argentino volverá a tener una definición. Boca Juniors buscará un nuevo título al enfrentar a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en Santiago del Estero y contará con la presencia del público de ambos clubes.

El vencedor del torneo gana una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.  El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue la sede elegida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esa cancha fue construida para ser sede de la Copa América 2020 que iba a realizarse en la Argentina, que luego fue pasada al 2021 pero que finalmente -a causa de la pandemia- se mudó la sede a Brasil. El estadio fue inaugurado el 4 de marzo de este año con la final de la Supercopa Argentina que River le ganó a Racing 5-0. Tiene capacidad para 30.000 espectadores.

Boca vs Talleres por la final de la Copa Argentina: como ver on line

Boca Juniors y Talleres de Córdoba será transmitida por TyC Sports. Por otro lado, ser podrá ver a través de un portal web desde el teléfono, celular o computadora.  Todo se puede ver desde diversos puntos del país. El partido será el miércoles 8 de diciembre, desde las 21.10 horas.

El historial de Boca vs Talleres

El historial indica que será el 57mo encuentro que disputen Boca y Talleres, y los antecedentes marcan una ventaja para el 'xeneize', que ganó 22 partidos, contra 14 victorias 'albiazules', en tanto que se registraron 20 empates.  Boca buscará ampliar la brecha ante sus perseguidores como máximo ganador de Copas nacionales, ya que suma 14 certámenes de este tipo, contra los 13 que acumulan River y Racing, mientras que Talleres irá por su primera consagración. El único título que celebró el club cordobés en el profesionalismo fue la obtención de la Copa Conmebol 1999.

Quiénes son los equipos que más ganaron la Copa Argentina

Boca y River la ganaron en 3 oportunidades. El Xeneize en 1969, 2012 y 2015. El Millonario en 2016, 2017 y 2019. Un título de Copa Argentina tienen Rosario Central en 2018, Arsenal en 2013 y Huracán en 2018.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►