Por penales, Boca venció a Patronato y está en semifinales de Copa Argentina

El conjunto de Battaglia triunfó 4-2 en la serie por penales y se clasificó a la siguiente fase. La ilusión de clasificar a la Libertadores sigue en pie.

22 de septiembre, 2021 | 20.37

Boca Juniors venció a Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina en un partido increíblemente trabado. Si bien ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias durante los 90 minutos, el Xeneize logró imponerse por penales sobre el equipo de Entre Ríos luego de intentar, por todos los medios, cambiar el marcador durante el complemento. Quien gane el torneo conseguirá el pase directo a la Copa Libertadores del próximo años, donde todavía el club de la Ribera no está clasificado.

El encuentro, iniciado a las 21.30 hs en el Estadio Único Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero, fue bastante parejo a pesar de la diferencia de jerarquía que puede observarse entre ambos planteles. Patronato comenzó mucho mejor pero, durante la primera parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia se hicieron dueños de la pelota y manejaron el encuentro, casi, de principio a fin. El "Patrón" respondió con muchas faltas y patadas, tanto es así que Gabriel Gudiño se salvó de la expulsión.

En el complemento, se vio un gran protagonismo de Boca que, de todas formas, no pudo definirlo en los 90 minutos. Tuvo muchas ocasiones de gol pero no logró quebrar el marcador; no porque la defensa del "Patrón" haya sido impasible -a pesar de despejar algunas pelotas- sino porque en los últimos metros hubo cientos de fallas. Orsini, Briasco, Molinas y Ramírez -salió con molestias- fueron algunos de los tantos que no pudieron hacer la diferencia en área rival. 

Ya en los penales, Sebastián Sosa Sánchez hizo estallar el travesaño al inicio de la serie y trajo preocupación en el "Patrón". Con ayuda del palo, que le jugó a favor, Marcos Rojo puso al Xeneize por encima y luego, Agustín Rossi volvió a cumplir: le atajó el suyo al exBoca, Leandro Marín. Carlos Izquierdoz, con mucha jerarquía, puso la tanda 2-0 y la seguridad se sintió en el aire. Matías Palavecino convirtió el gol y Aaron Molinas, juvenil de la cantera de Boca, puso el 3-1. Sobre el cierre, Matías Ibáñez le rompió el arco y Cristian Pavón marcó el rumbo y la clasificación a semis.

El equipo azul y oro venía de vencer, en 32avos de final, a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos a, nada más y nada menos, River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata. Ahora, espera por el ganador entre Argentinos Juniors y San Telmo (con fecha y horario a confirmar). Mientras tanto, el DT sigue invicto: 9 partidos dirigidos, cuatro victorias y cuatro empates -con otra tanda de penales en el bolsillo-.

En el primer tiempo, Gudiño se salvó de la roja:

El gol de Pavón para la clasificación:

Minuto a minuto de Boca vs. Patronato

Formaciones de Patronato y Boca

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra;  Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►