Copa América 2021: Lionel Scaloni tiene dudas para los titulares vs. Ecuador

El entrenador de la Selección Argentina tiene dos dudas para el encuentro ante Ecuador. ¿Juega Romero? ¿Y Lo Celso por quién ingresa?

02 de julio, 2021 | 19.36

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni confirmó parte del equipo que irá contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Aunque aseguró que todavía no sabe si jugará Cristian "Cuti" Romero o Germán Pezzella. 

En una conferencia de prensa, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que sigue en duda la inclusión del defensor Cristian "Cuti" Romero para enfrentar a Ecuador debido a una lesión. También aseguró que esperarán "un día más" para definir el once titular.  "Tengo todavía la duda de Cristian Romero y vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al 100% entraría Germán Pezzella. Esperaremos para confirmarlo. El resto es lo que vienen dando todos".

La conferencia de prensa se dio antes de que el partido vaya a Brasilia y apuntó que la idea del equipo y el cuerpo técnico es "ir partido a partido".  "Tenemos que dar todo para seguir avanzando y que el equipo siga funcionando. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes", expresó Scaloni sobre el partido que viene.

 El técnico argentino indicó que Ecuador les infunde "el máximo respeto, es un equipo que es dinámico, es rápido y puede complicar a cualquiera y eso lo hace con cualquier selección, pero tiene sus puntos débiles también y trataremos de aprovecharlos".  Si bien evitó enunciar el once inicial frente a la selección conducida por Gustavo Alfaro, Scaloni confirmó a Giovani Lo Celso arrancando desde el principio.

Al puntualizar en qué momento está el equipo en la faz defensiva, Scaloni indicó que han "crecido" y son "más sólidos, juegue quien juegue. No es cuestión de jugadores, sino en lo que equipo sienta en cada momento del partido. No es algo individual, sino grupal".

De esta manera, cuando ya la noche empezaba a caer sobre el predio de Ezeiza, la formación probable que quedó flotando en el aire, con las dudas mencionadas, fue la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►