Copa América 2021: el emotivo homenaje de la Conmebol a Diego Maradona

El emotivo breve video de la Confederación Sudamericana de Fútbol para Diego en la previa al debut de la Selección de Lionel Messi en el torneo en Brasil.

14 de junio, 2021 | 18.01

Apenas unos minutos antes de que comenzara el partido entre la Selección Argentina y Chile en el debut en la Copa América 2021 en Brasil por el Grupo A, la Conmebol le rindió un merecido homenaje a Diego Armando Maradona en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a través de una breve pero sorprendente y emotiva producción propia.

"Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales para deleitar al público detrás de las pantallas", publicó la misma Confederación Sudamericana de Fútbol en las cuentas de sus redes sociales oficiales en la antesala al encuentro.

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano", postuló a modo de promoción de su producto la entidad rectora del balompié en esta parte del continente. Mientras los integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni realizaban la entrada en calor habitual, sonaba de fondo la canción Live is Life, de la banda de pop-rock austríaca Opus, la misma que estuvo de fondo en 1989 durante un famoso calentamiento de Napoli para un encuentro ante Bayern Munich, con el "Pelusa" bailando y sonriendo a pleno.

El emotivo homenaje de la Conmebol a Diego Maradona

La muerte de Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 en el barrio privado San Andrés de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, el crack nacido en Villa Fiorito falleció a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía en la internación domiciliaria para la rehabilitación de su adicción al alcohol y a los medicamentos, entre otras situaciones.

Luego del deceso, comenzó la investigación judicial que terminó con siete imputados: los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de ellos Mariano Perroni; la médica que organizaba la internación domiciliaria del ex futbolista Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el doctor de cabecera.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►