El emotivo homenaje de la Selección Argentina para Diego Maradona

La AFA intentó convencer a la FIFA de que se le permita al equipo argentino usar una remera especial con la cara de Maradona pero se lo impidieron. Por eso, encontraron una vuelta.

03 de junio, 2021 | 22.24

En la previa del partido entre Argentina y Chile, el conjunto argentino hizo un emotivo homenaje al mejor jugador de la historia: Diego Maradona. En primer lugar, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Asociación del Fútbol Argentino presentó una estatua en honor al Diez, pero además presentó una remera muy especial. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Es el primer partido oficial que juega la Selección Argentina después de la muerte del mejor jugador de la historia y por eso los homenajes se repitieron por varios momentos. La AFA intentó convencer a la FIFA de que se le permita al equipo argentino usar una remera especial con la cara de Maradona pero desde la FIFA lo impidieron. 

Más allá de este detalle, la AFA también presentó una estatua en Santiago del Estero realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires, quien reveló que la obra está realizada íntegramente en bronce. Por otro lado, en otros de los detalles que llevó adelante Argentina, estuvo en el inicio del partido cuando todos los futbolistas del equipo presentaron una remera con la cara de Maradona y el número diez en el pecho.

¿Cómo viene la Selección en Eliminatorias?

A causa de la pandemia, desde noviembre del 2020 no hay partidos a nivel selecciones. En aquel momento, en La Bombonera, Argentina enfrentó a Paraguay y empató 1-1. A diferencia de la floja imagen mostrada en La Boca, el equipo se redimió en Lima y consiguió un triunfazo por 2-0 frente a Perú. De todas formas se encuentra por debajo de Brasil (12 pts) en la tabla de posiciones con 10 unidades producto de tres victorias y un empate.

La última vez que se enfrentaron

Fue por el tercer puesto de la Copa América 2019, en un ambiente picante por arbitrajes a favor de Brasil que hicieron ruido puertas adentro. Argentina triunfó 2-1 con goles de Sergio "Kun" Agüero y Paulo Dybala -descontó Arturo Vidal de penal-. Lionel Messi y Gary Medel tuvieron un cruce, ambos se fueron expulsados

LA FERIA DE EL DESTAPE ►