Copa América 2021: Brasil puso en duda el torneo, pero aseguró que lo quiere

El Jefe de Gabinete de Brasil afirmó que quieren que la competición se juegue, pero sostuvo que "todavía se tiene que tomar una decisión". Se espera que haya una definición entre el martes y el miércoles.

31 de mayo, 2021 | 21.41

Después del anuncio de Conmebol sobre la posible organización de la Copa América 2021 en Brasil, el jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro puso en duda que se haga el torneo. "No hay nada cerrado todavía", disparó.

El ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, indicó que el gobierno de Brasil dispuso varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para la realización del torneo. Entre ellas que todos los miembros de las delegaciones sean vacunaos contra el COVID-19. Por otro lado sostuvieron que "no tiene que haber público" aunque esa posibilidad puede ser negociada. 

"Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender", declaró Ramos, desde Brasilia. Por otro lado, indicó: "Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF".

En ese sentido, el ministro también indicó que la "elección de las sedes, ellos consultarán con los estados" y que, finalmente, habrá una decisión final el martes por la mañana. La frase se conoce luego de que la Argentina haya rechazado a la Conmebol y que el torneo haya sido ofrecido a Brasil. El domingo por la noche, explicando que pronto habría novedades sobre el nuevo país anfitrión, y pese a que se especuló con que Estados Unidos sea la nueva sede, Conmebol decidió optar por Brasil: un país en donde la pandemia por el coronavirus es aún más alarmante que en varios puntos del planeta y donde, de forma insólita, se alojará una competición que podría ser una bomba sanitaria para la región.

Sebastián Villa, afuera de la Copa América por violencia de género

De cara a la Copa América, el director técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda confirmó que para la convocatoria para el torneo continental no contará con el jugador Sebastián Villa. La decisión se tomó por el hecho de violencia de género en el que está siendo investigado tras la denuncia de su ex pareja.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto colombiano indicó que la denuncia por violencia de género que tiene el actual jugador de Boca es una "una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos". De esta forma, el jugador quedó excluido de la lista para la Copa América por su situación judicial.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►