Se sacó la mufa: el Atlético Madrid del Cholo Simeone ganó un partidazo

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone dio vuelta un partido de manera épica y consiguió el triunfo en una semana difícil.

22 de enero, 2022 | 22.27

El Atlético de Madrid necesitaba una importante inyección anímica en esta temporada. Durante la semana, tras la derrota y eliminación a manos de la Real Sociedad por la Copa del Rey, el "Cholo" Diego Simeone recibió una catarata de críticas. Sin embargo, este sábado 22 de enero, su equipo -con Rodrigo de Paul como titular- remontó un partido épico para acallar voces en el que tuvo una gran participación Ángel Correa.

Recibió al Valencia en el Estadio Wanda Metropolitano y al término del primer tiempo caía por 2 a 0. Esto derivó en silbidos del público presente, que no soportaba la dura derrota. "Si hay que perder, vamos a perder con orgullo", les dijo el "Cholo" a sus jugadores en el entretiempo, según afirmó minutos después de la remontada y victoria por 3 a 2 ante el elenco "Che". Las palabras sirvieron, porque sus dirigidos salieron a jugar de otra manera.

A los 25 de la primera parte llegó el primer tanto del Valencia. El estadounidense Yunus Musah recibió la pelota de un compañero, encaró a un defensor del Atlético de Madrid y sacó un remate imposible para el arquero. A los 44, Hugo Duro amplió la ventaja filtrándose entre los defensores y convirtiendo ante la salida del portero del "Colchonero". Los fanáticos del local no se guardaron nada y explotaron de bronca contra los de Simeone.

Los del "Cholo" descontaron a los 20 del complemento y se pusieron nuevamente en partido. El brasileño Matheus Cunha conectó de cabeza un tiro de esquina y puso el 1-2. A pesar de que generó infinidad de situaciones, el arco recién se le abrió en el minuto 91 del encuentro. El argentino Ángel Correa fue el autor del empate luego de aprovechar un rebote que dejó el arquero visitante. Un minuto después participó de la jugada del tercer tanto que marcó Mario Hermoso.

Las declaraciones de Simeone luego de la remontada

El "Cholo" habló de lo que vivió en el encuentro y analizó el rendimiento del equipo en los 90 minutos: "Es fácil contar lo que se vio. En el primer tiempo no fuimos nosotros por nuestra culpa. En el descanso hablamos de que hay maneras de perder. Si metíamos el primero, la gente nos llevaría a los demás", destacó. Y así fue, ya que dieron vuelta un partido tremendo, y que necesitaban para olvidarse de la mala semana que tuvieron.

Con respecto a lo que se viene para el Atlético de Madrid, luego de la fecha FIFA, visitará al Barcelona el próximo 6 de febrero en el Camp Nou. Mientras tanto, se prepara para lo que serán los compromisos de Champions League que jugará ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. El 23 de febrero será la ida en España y el 15 de marzo la vuelta en Old Trafford.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►