La sentida despedida del Chino Maidana a Acero Cali: "no vamos a bajar los brazos"

El excampeón mundial superligero se despidió de su compañero con una sentida carta de despedida en su cuenta de Instagram.

03 de octubre, 2021 | 22.37

El excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "El Chino" Maidana compartió una sentida carta de despedida a quien fuera su compañero en la compañía Chino Maidana Promotions (CMP)Jorge "Acero" Cali. Cali falleció a los 49 años en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitaron este fin de semana para una velada de boxeo.

Conmocionado por la noticia, "El Chino" Maidana aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse de su amigo y colega en la promoción de boxeo, "Acero" Cali. “Gracias por las enseñanzas que nos dejaste AMIGO, no vamos a bajar los brazos. Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón QEPD”, compartió el santafesino ante sus casi 700 mil seguidores. 

 

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, en las afueras de la capital de La Pampa en donde se encontraba de visita junto a Maidana  para formar parte de una velada pugilística en la que oficiaron de promotores. El sábado por la noche, Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino se quedó con el título argentino vacante de la categoría gallo, tras vencer a Luciano Baldor por puntos.

Tras su paso por la política, "Acero" Cali volvió al mundo del deporte y se asoció con "El Chino" Maidana para fundar la empresa promotora con la que estaba dedicado a organizar eventos de boxeo en el país, como el que tuvo lugar este sábado en el club Estudiantes.

En esta línea, desde la empresa explicaron: "Jorge 'Acero' Cali fue varias veces campeón mundial de kickboxing y en su afán por mejorar el mundo del boxeo y apoyar el desarrollo de los deportes, fundó junto a Marcos 'Chino' Maidana, la empresa Chino Maidana Promotions".

Acero Cali había prometido un combate contra "El Chino" Maidana

Pese a que la pelea de exhibición entre el luchador de kick boxing  "Acero" Cali y el boxeador "El Chino" Maidana se había programado para el 2020 en Tecnópolis, la misma debió ser suspendida por la pandemia de coronavirus. De todas formas, el acuerdo de realizar la pelea estaba en pie. De hecho, en La Pampa, ambos manifestaron la intención de que se llevara a cabo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►