El VAR y la insólita "mano" que anuló el segundo gol de Messi en Barcelona-Nápoli

¿Para esto usan la tecnología? Un bochorno. La 'Pulga' había marcado el 3 a 0 del Barcelona ante Nápoli de manera lícita. Sin embargo, con el análisis de las cámaras, sancionaron una infracción insólita. Mirá el video.

08 de agosto, 2020 | 16.59

Lionel Messi "sacó a pasear" a la defensa de Nápoli durante todo el primer tiempo. Barcelona se marchó al descanso ganando 3 a 1, con un gol de la 'Pulga' y un penal generado luego de una estruendosa patada al argentino. Sin embargo, más allá de todo lo logrado, 'Leo' había marcado otro gol que el VAR anuló por una mano inexistente.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Marchaban 29 minutos del primer tiempo cuando, tras recibir un centro en las inmediaciones del área chica, Messi controló de pecho y fusiló a David Ospina. Cinco minutos después, y tras observar la jugada varias veces en las pantallas del VAR, el árbitro anuló el tanto por una mano que sólo vieron las autoridades del partido.

En las repeticiones, y mediante diferentes ángulos, se puede observar cómo Messi paró la pelota con su pecho. De este modo, el gol había sido más que lícito y Barcelona podría haberse marchado al descanso 4-1.

De todos modos, con el resultado actual, el elenco catalán consigue un importante resultado para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League a paso sólido. Messi terminó la primera parte muy dolorido debido a la patada que concedió el penal marcado por Suárez. Más allá de esto, en los minutos previos, fue la figura indiscutida del campo de juego.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►