Carlos Tévez se va de Boca: cómo fueron los pasos y estadísticas del último ídolo Xeneize

En el día que anunció el final de su carrera en Boca, te compartimos un breve repaso por las tres etapas de la trayectoria de Carlos Tévez en el club de sus amores.

04 de junio, 2021 | 19.36

Con el éxito como denominador común a lo largo de toda su carrera, Carlos Tévez anunció en una conferencia de prensa en la tarde de este viernes el fin de su etapa como futbolista en Boca Juniors, club del que es ídolo e hincha desde muy chico. En su destacada trayectoria, el "Apache" fue campeón y tuvo muy buenos pasos por todos los clubes en los que estuvo, pero por la idolatría que supo construir y por el sentimiento que generó en los hinchas sobresalió su tiempo en Boca Juniors. Acá podés ver un breve repaso por las distintas etapas, goles, títulos y estadísticas de los días en que "Carlitos" vistió la camiseta Xeneize. Con 94 goles en 275 partidos, está entre los 10 máximos goleadores de la historia del club.

La primera etapa (2001-2004)

El debut en la primera del club de sus amores, se dio en Córdoba contra Talleres, el 21 de octubre del 2001. Sólo 17 años tenía Carlos Tévez cuando Carlos Bianchi lo mandó a la cancha, cuando apenas era una de las grandes promesas del conjunto Xeneize en épocas de gloria continental y mundial después de ganar dos veces la Copa Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000). Recién en el año siguiente, Tévez encontraría su primer gol oficial frente a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores, con Oscar Washington Tabárez en el banco. Con el técnico uruguayo, Carlitos empezó a ganar protagonismo y sumar más minutos en cancha.

El regreso de Carlos Bianchi en el 2003 llegaría con un Tevez mucho más determinante, figura en el Boca campeón de la Copa Libertadores de ese año. En ese torneo formó una delantera letal con Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto. Meses después logró quedarse con otro título, el Apertura 2003, y ser el goleador del equipo. Ese mismo año también consiguió coronarse como campeón del mundo en la Intercontinental frente al Milan. Pese a las ofertas de los clubes más poderosos, el delantero se quedó en Boca y consiguió la Copa Sudamericana 2004, con el recordado festejo de "la gallinita loca" que hizo tras marcarle un gol a River en las semifinales. Después de festejar otro título, el Corinthians de Brasil puso 16 millones de dólares y se llevó a la máxima figura del fútbol argentino de esos años.

La famosa "gallinita loca" con la que Tevez festejó en el Monumental

La segunda etapa (2015-2016)

Recién 10 años después, Carlos Alberto Tévez volvería al club de sus amores. El gesto del "Apache" para volver a Boca fue único y siempre será recordado: se fue en un gran nivel de la Juventus tras perder la final de la Champions League ante el Barcelona. Acorde a su trayectoria, el regreso de Tévez fue con el título de campeón del Torneo de Primera División del 2015, en donde marcó cinco goles en 12 partidos. Solo unos días después sumó un título más a su extenso palmarés, el de la Copa Argentina. En este certamen volvió a ser el goleador de su equipo, con cuatro goles en cinco partidos.

Después de cuatro años, Boca volvió a semifinales de la Copa Libertadores en el 2016 con un Tevez líder. La sorpresiva y dolorosa derrota contra Independiente del Valle y su tensa relación con el técnico Guillermo Barros Schelotto fueron clave en lo que terminaría en una nueva salida del Apache de Boca. El anuncio de su partida a China marcó un quiebre en su relación con los hinchas ya que se fue en medio del Torneo Argentino 2016/2017, del que terminaría siendo campeón el Xeneize.

La tercera etapa (2018-2021)

El regreso para volver a ganarse el cariño de todos los hinchas de Boca se dio en enero del 2018. El equipo seguía en manos de Guillermo Barros Schelotto y Tévez alternó entre la titularidad y el banco de suplentes en la Superliga 2017/2018 que volvería a tener al xeneize como campeón. Sin embargo, en el 2018 el Apache y Boca sufrieron dos derrotas durísimas contra River: la final de la Supercopa Argentina y la final de la Copa Libertadores en Madrid. En esta última, Carlitos solo sumó unos pocos minutos.

En el 2019, cuando Gustavo Alfaro tomó el mando del equipo Tévez recuperó la titularidad, a pesar de su bajo rendimiento. Boca pudo gritar campeón en la Supercopa Argentina de ese año frente a Rosario Central. Su mejor momento llegó con el arribo de Miguel Ángel Russo, donde volvió a su versión de goleador (con 6 goles en los últimos siete partidos) y figura del equipo que le arrebató el título de la Superliga 2019/2020 a River en las últimas fechas. En la Copa Diego Maradona 2020, el Apache nuevamente fue clave para llevarse el último título en su carrera en Boca.

Tevez y todo el plantel de Boca festejando la Superliga 2019/20.

Títulos de Tévez en Boca

  • Torneo Apertura 2003 

  • Libertadores 2003 

  • Intercontinental 2003

  • Sudamericana 2004 

  • Torneo de Primera División de 2015

  • Copa Argentina 2015

  • Torneo de Primera División 2016/17 (no lo completó)

  • Superliga 2017/18 (jugó la última parte)

  • Supercopa Argentina 2019

  • Superliga 2019/20 

  • Copa Diego Maradona 2020

LA FERIA DE EL DESTAPE ►