Video: Brian Castaño calienta motores y se prepara para el regreso al ring

El boxeador argentino Brian Castaño tiene como objetivo principal el regreso al ring tras la derrota con Jermell Charlo en 2021 y ya se prepara con todo.

10 de enero, 2023 | 17.29

Brian Castaño calienta motores para lo que será su regreso al cuadrilátero. El boxeador argentino que perdió su invicto y la oportunidad de coronarse como campeón mundial indiscutido de la categoría superwelter se prepara para volver con todo. Si bien la derrota ante el estadounidense Jermell Charlo del pasado 14 de mayo fue un escollo inesperado en su vida y en su carrera, el hombre de La Matanza no perdió las ganas de subirse al ring y seguir dando que hablar.

Acompañado de su padre Carlos, el "Boxi" entrena con todo en Buenos Aires y está muy lejos de colgar los guantes. Todavía se desconoce si será en otra división o insistirá en la que peleó hasta hace unos meses, ya que existe la posibilidad de que haga un cambio que lo favorezca para volver a ser campeón del mundo. Esto dependerá del propio púgil y su equipo, quienes seguramente ya piensan en eso para el 2023.

Uno de los hechos que motivan a Castaño a volver a entrenar de la mejor manera para volver, es que Charlo no expondrá sus cinturones como estaba estipulado por sufrir una lesión. Esto generó que el propio Brian lo cruce como hizo antes de su combate. Es que el segundo duelo entre ambos se pospuso por una dolencia del argentino que generó una reacción inapropiada del oriundo de Texas poniendo en duda la condición física del matancero.

Tras conocer esta noticia, el "Boxi" salió al cruce y no con los puños: "Ojalá Charlo presente a Tim Tszyu la evidencia médica que respalde que la lesión que menciona es real. Nunca se sabe con él. En cualquier caso, ahora aprenderá que las lesiones ocurren en el boxeo. Todo lo que va, viene", expresó el púgil a través de sus redes sociales. En esta ocasión, si bien no habló con palabras, el boxeador bonaerense demostró su potencial con los puños y dejó en claro que va nuevamente por la gloria.

El boxeador argentino Jeremías Ponce tendrá su gran chance mundialista

El boxeador argentino Jeremías Ponce tendrá su merecida chance de pelear por un título mundial en Estados Unidos. El joven nacido en José Mármol que entrena en la Escuela de Boxeo Santos Zacarías de Rafael Calzada buscará la gloria ante un difícil rival oriundo de Puerto Rico y ya se prepara para dicho compromiso. Cabe destacar, que ya fue campeón del mundo por una entidad que no es reconocida por la Federación Argentina de Box (FAB), pero no por eso es cuestión de desmerecerlo.

El próximo 25 de febrero, el bonaerense se enfrentará al boricua Subriel Matías por el título mundial superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Si bien no está del todo confirmado que será el lugar que albergue el duelo, todo indica que The Armory tendrá el ring armado para la mencionada fecha en la que los grandes protagonistas se verán las caras. La espera se hizo larga por distintas cuestiones, pero el cruce ya está confirmado y dicha corona estará en juego.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►