Anthony Joshua es uno de los boxeadores más reconocidos de la actualidad. Ha sido dos veces campeón mundial de peso pesado de la IBF, supercampeón de la WBA, campeón de la IBO y campeón de la WBO. Nacido el 15 de octubre de 1989 en Watford, Inglaterra, no obstante, el peleador tiene ascendencia nigeriana y vivió en el país africano hasta los 12 años.
Desde pequeño, Joshua se destacó en el atletismo y en el futbol americano. Pero finalmente, el británico se decantó por el boxeo y sus inicios se dieron a los 18 años, de tal manera que en 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría peso superpesado. Desde 2013 el peleador es profesional y ha consolidado una carrera profesional, en donde ha participado en 32 peleas y mantiene un récord de 29-4, en donde 26 de sus victorias han sido por nocaut y tres por puntuación.
Cuánto mide Anthony Joshua
- Anthony Joshua mide 1,98 metros y pesa 111 kilos.
La polémica pelea contra Jake Paul
En diciembre de 2025, Joshua peleó contra Jake Paul, un influencer y youtuber estadounidense que hace algunos años realiza combates de exhibición, con quien quedó marcada la diferencia existente entre ambos. El dos veces campeón de la categoría de peso pesado lo derrotó en el sexto round y le provocó al norteamericano una doble fractura de mandíbula.
Gracias a la victoria, el boxeador británico quedó habilitado para recuperar el título que perdió contra Oleksandr Usyk tiempo atrás. " Es un gran peleador y me pateó el trasero, pero de eso se trata dese deporte. Voy a volver y a seguir ganando", aseguró el estadounidense, quien mostró en las redes sociales las secuelas que le dejó la dura derrota.
El trágico accidente de Joshua
El peleador chocó en Nigeria y dos amigos suyos perdieron la vida. El accidente ocurrió el 29 de diciembre en la autopista Lagos-Ibadan, en un choque que se cobró la vida de Sina Ghami y Latif Ayodele, quienes acompañaban al ex campeón mundial de peso pesado en el vehículo que terminó impactando contra un camión estacionado.
“Gracias por todo el amor y el cariño que les han demostrado a mis hermanos. Ni siquiera me había dado cuenta de lo especiales que son. Simplemente caminaré con ellos y les contaré chistes, sin saber que Dios me mantuvo en presencia de grandes hombres. Es totalmente difícil para mí, pero sé que es aún más difícil para sus padres. Tengo una mente fuerte y creo que Dios conoce sus corazones. Que Dios tenga piedad de mis hermanos”, expresó el peleador.
