El tremendo KO de Tyson Fury ante Dillian Whyte para demostrar que sigue vigente

Tyson Fury noqueó de manera espectacular a Dillian Whyte ante un Estadio de Wembley repleto, retuvo su título mundial pesado y todavía no le puso punto final a su carrera en el boxeo.

23 de abril, 2022 | 19.03

Después de un espectacular camino hacia el ring, Tyson Fury liquidó rápido el pleito ante el jamaiquino radicado en Gran Bretaña, Dillian Whyte y retuvo su título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador inglés terminó la faena en el sexto asalto con un KO espectacular para ponerle -quizás- un broche de oro a su exitosa carrera en la que dejó, entre otras cosas, furiosas batallas ante Deontay Wilder y Wladimir Klitshcko, por mencionar las más importantes. Aunque, la posibilidad del retiro quedó lejos, según aseguraron en ESPN.

Ante 94.000 personas, cifra récord para el boxeo a nivel mundial en una velada, Fury se lució para su gente en un duro compromiso que no le fue fácil al principio. Su rival, que accedió a este duelo tras ganar el cetro interino de la categoría contra Alexander Povetkin, fue quien dominó la primera vuelta y el "Rey de los Gitanos", como se lo conoce a Fury, fue quien esperó para responder. En el segundo round, el jamaiquino estuvo cerca de conectar un golpe certero al rostro del inglés que podía cambiar la pelea.

A partir del tercero, el dominio pasó a manos de Tyson Fury, que igualmente se cuidó de no recibir lo que lanzaba su contrincante. Confiado y con la guardia baja por momentos, el inglés no perdió la calma en ningún momento y buscó en reiteradas ocasiones el golpe a la zona hepática. Whyte resistió e intentó acortar la distancia pero le fue muy difícil. Cabe destacar, que el árbitro intervino en dos oportunidades en el cuarto capítulo y el duelo se puso más picante.

En el sexto asalto llegó la definición tras un impresionante uppercut por parte de Tyson Fury para dejar en la lona a Dillian Whyte. Este último intentó levantarse, no hizo pie en el ring cuando le contaban y cayó nuevamente. El tercer hombre sobre el cuadrilátero declaró el final del combate que le otorgó la victoria al "Rey de los Gitanos", con la que defendió su título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tyson Fury cantó después del triunfazo

Como no podía ser de otra manera, el campeón mundial pesado hizo lo que mejor sabe hacer -después de pelear- arriba del ring. Ante las 94.000 almas presentes en Wembley recibió el micrófono después de la entrevista brindada y cantó, como es habitual, para todos sus fanáticos.

Fury vs. Whyte en el pesaje

En la previa del combate se vieron las caras en el pesajeTyson Fury dio en la balanza 264.8 libras (121,700) y Dillian Whyte 235.25 libras (106,700). Además del título que estuvo en disputa en este apasionante combate, el Consejo Mundial de Boxeo le entregó al ganador otro cinturón con los colores de Gran Bretaña, diseñado especialmente para este trascendental duelo en el Estadio de Wembley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►