El regreso de Maravilla Martínez ante Brian Rose: fecha, hora y TV

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez pelea este sábado en España ante el británico Brian Rose en lo que será su tercer pelea luego de su vuelta al ring.

24 de septiembre, 2021 | 12.00

Uno de los campeones mundiales argentinos de estos últimos años se subirá nuevamente al ring. A sus 46 años, Sergio "Maravilla" Martínez peleará este sábado 25 de septiembre en Valdemoro, Comunidad de Madrid, España ante el británico Brian Rose. Referente dentro del boxeo mundial, el hombre de Quilmes que vivió gran parte de sus años en el Viejo Continente se calzará los guantes por tercera vez después de volver del retiro.

Años después de aquel recordado combate ante el mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas. que marcó un importante momento en el boxeo de nuestro país el argentino no afloja y quiere boxear. Es por esto que se preparó a lo largo del 2021 para una nueva vuelta. La idea principal con este duelo es primero triunfar y luego volver a las "grandes ligas"

"Maravilla" se retiró luego de su pelea ante Miguel Cotto en junio de 2014, volvió seis años después a combatir y ganó dos al hilo. En principio se impuso por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño y meses después, en diciembre de 2020, ganó por la misma vía pero en el noveno round ante el finlandés Jussi Koivula. Actualmente cuenta con un récord de 53 peleas ganadas (30 por KO), 3 perdidas y dos empatadas.

Esta vez el desafío será aún más grande. Enfrentará a un rival aún más experimentado que los anteriores y con una interesante carrera a nivel profesional. Hablamos del oriundo de Blackpool en Lancashire, Gran Bretaña, Brian Rose quien cuenta con un récord de 39 peleas disputadas de las cuales ganó 32 (8 por KO), perdió 6 y empató sólo un duelo.

Dónde ver la pelea de "Maravilla" Martínez

La transmisión de la velada boxística -organizada por Maravillabox Promotions, la promotora del argentino- de este sábado 25 de septiembre comenzará a las 15:00 de nuestro país y habrá varias opciones para ver el combate. En principio TNT Sports a nivel local será el encargado de pasar la pelea en directo. En España transmitirá Eurosport 2 y para todo el mundo Jon Fernández hará lo propio en su canal de Twitch

Las declaraciones del argentino sobre él y su rival

En las horas previas al combate el exmonarca de la categoría mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habló de su preparación para la pelea: "Me siento muy bien en todo sentido, mejor que nunca. Tuvimos tiempo para trabajar absolutamente todo. Muy bien la parte de la velocidad, de la potencia, todo mi arsenal está a punto".

Por otro lado sobre Rose, con quien se enfrentará a 10 rounds y en categoría mediano, afirmó: "Lo que veo es que es un boxeador calculador, frío. No es el clásico boxeador inglés que cuando suena la campana pone primera y te pone la cabeza en el pecho. Es un golpeador y contragolpeador. Boxea casi en el centro y tiene un estilo muy tradicional, clásico. Improvisa poco. Seguramente será un combate largo", sostuvo Martínez.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►