El excampeón del mundo que sueña con volver al boxeo para romper un récord de George Foreman

Un excampeón mundial de boxeo tiene como objetivo volver a la actividad para romper un importante histórico récord de una leyenda del deporte.

28 de abril, 2022 | 17.40

Un excampeón del mundo de boxeo sueña con volver a pelear después de su retiro del 2017 y busca romper un récord que ostenta una leyenda del deporte. Con 46 años, el kazajo radicado en Ucrania, Wladimir Klitschko piensa en subirse al ring tras un largo tiempo de inactividad y no para enfrentar a Tyson Fury, quien lo venció en 2015 y le arrebató sus títulos mundiales de la categoría pesado. El deportista que recientemente se unió al ejército ucraniano debido a la guerra con Rusia tiene otro objetivo en mente, superar a George Foreman.

A raíz del conflicto bélico, el púgil decidió junto a su hermano Vitali -actual alcalde de Kiev- alistarse en las fuerzas militares para defender al mencionado país europeo. Por lo que, una vez que el conflicto bélico culmine estará listo para pelear arriba del entarimado como lo hizo durante una exitosa carrera en la que cosechó cinturones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En diálogo con el medio alemán BILD, Klitschko aseguró que en su regreso al entarimado quiere romper el récord de George Foreman y ser el campeón mundial pesado más longevo de la historia del boxeo. El estadounidense, parte importante de la historia del deporte de los puños, se consagró como monarca a los 45 años venciendo a Michael Moorer. Por este motivo, el representante ucraniano no está muy lejos y se prepara para superarlo.

"Eso me motiva a levantarme todos los días y hacer deporte. Cada uno tiene su propia motivación. No quiero romper una mandíbula, quiero romper un récord. Durante la guerra se habla de la paz en Ucrania, pero cuando llegue la paz volveremos a hablar de esto", sentenció Klitshcko pensando en este posible compromiso. Y agregó sobre su vuelta: "Si estoy en buena forma y la guerra termina pronto entonces ¿Quién sabe?".

Las declaraciones de Vitali y Wladimir Klitschko

Vitali Klitschko es actualmente el alcalde de Kiev y luchará por su país de una manera diferente a su hermano. En una entrevista brindada al medio británico ITV aseguró: "Esta ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción que luchar. Creo en Ucrania, en mi país y en mi gente". De esta manera, ambos exboxeadores dicen presente en el conflicto bélico que tiene en vilo al resto del mundo.

Wladimir, por su parte, dijo en un video publicado en sus redes: “Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que ocurre ahora en Ucrania, y esta guerra sin sentido que no tendrá ganadores, sino perdedores. Debemos permanecer unidos contra la agresión rusa. No permitan lo que está pasando en Ucrania, ni en Europa ni en el mundo. Unidos somos más fuertes. Apoyemos a Ucrania. Gracias”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►