Boxeo: derrotas de las representantes argentinas en Inglaterra

Las dos boxeadoras argentinas que pelearon este sábado en Inglaterra, Victoria Bustos y María Cecilia Román, perdieron en sus respectivas presentaciones.

21 de mayo, 2022 | 22.06

Las dos boxeadoras argentinas que se presentaron este sábado 21 de mayo en el O2 Arena de Greenwich, Inglaterra, cayeron en las tarjetas. Tanto la rosarina Victoria "Leona" Bustos como la sanjuanina María Cecilia Román no pudieron ante sus respectivas rivales y perdieron la posibilidad de sumar un nuevo título a sus carreras. Más allá de las derrotas, ambas púgiles dejaron todo arriba del cuadrilátero en duelos de nivel internacional.

De esta manera, Bustos no consiguió con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la división super ligero, los cuales poseía su contrincante. Mientras que Román quedó lejos del objetivo de adjudicarse el cetro intercontinental super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en poder de su rival.

La "Leona" rosarina -excampeona del mundo- perdió por puntos en decisión unánime ante la local Chantelle Cameron. Esta última dominó todo el combate sin sufrir sobresaltos. Bustos, con corazón fue hacia adelante en los últimos asaltos para dar el batacazo pero no complicó a la dueña de casa, que se llevó el pleito con amplitud. Las tres tarjetas coincidieron en un contundente 100-90 en favor de la boxeadora inglesa que retuvo sus fajas.

Cecilia Román, por su parte, cayó también en fallo unánime de los jurados. En este caso, dos de los guarismos puntuaron 100-91 -uno 100-90-, y la superioridad por parte de la local Ellie Scotney fue notoria. En su quinta pelea en el campo rentado, la británica se lució ante la oriunda de San Juan, que hasta hace pocos meses fue monarca en la división gallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La experiencia de las rivales con boxeadoras argentinas

Chantelle Cameron, rival de Victoria Bustos, enfrentó a lo largo de su carrera a dos argentinas. En junio de 2018 se impuso por la vía rápida en el sexto asalto a la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre y en noviembre de 2019 le ganó por puntos en fallo unánime a Anahí Esther Sánchez tras 10 asaltos. La "Leona" fue la tercera en su recorrido como profesional, pero la primera con un título mundial en juego.

Ellie Scotney también se midió ante dos boxeadoras oriundas de nuestro país pero una fue como amateur y la restante en el campo rentado. En noviembre de 2018 venció a Leonela Sánchez en una competencia mundialista disputada en India y en febrero del 2022 peleó ante la necochense Jorgelina "Jota" Guanini. A esta última la venció en las tarjetas por decisión unánime y ganó el cinturón que defendió ante María Cecilia Román.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►