"Wanchope" Ábila volvió a Boca y en redes sociales los hinchas criticaron su estado físico

El delantero arrancó la pretemporada lejos de su mejor forma y fue muy cuestionado.

04 de enero, 2022 | 18.04

Boca Juniors inició ayer la pretemporada de cara a los compromisos de 2022 y una imagen generó el repudio de sus hinchas en redes sociales. El delantero Ramón "Wanchope" Ábila retornó al club de su préstamo por la Mayor League Soccer de los Estados Unidos y no mostró su mejor forma en el primer de día de entrenamiento en predio de Ezeiza.

El cordobés de 32 años apareció en una foto trotando junto a Diego González, Lisandro López, Nicolás Orsini y Carlos Izquierdoz. El estado físico de "Wanchope" llamó mucho la atención, ya que se lo ve con sobrepeso para un futbolista profesional.

Algunos hinchas se manifestaron en las redes sociales y lo cuestionaron duramente. Consideraron que empezar la pretemporada en esas condiciones es "una falta de respeto" al club y a sus compañeros.

Durante 2021, Ramón jugó en la MLS: primero en Minessota United y luego en DC United. En todo el año disputó 22 partidos y convirtió 5 goles. Ahora regresó al "Xeneize", que es dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta fin de año.

Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017, disputó 83 partidos (solo 48 como titular) y marcó 36 goles. Además ganó cuatro títulos: las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, de la Supercopa Argentina 2019 y de la Copa Maradona 2020. Justamente ayer se cumplió un año del empate contra River en este último certamen, donde el cordobés metió un gol y recordó aquel tanto con una historia en su cuenta de Instagram.

El ex Instituto y Huracán no estaría en los planes de ni de Sebastián Battaglia ni del Consejo de Fútbol, pero igual realizará la pretemporada con el resto del plantel hasta que se concrete alguna de las tantas ofertas por él que andan dando vueltas.

Colo Colo de Chile fue el primer interesado pero también Racing e Independiente, en los conjuntos de Avellaneda hay técnico que lo conocen bien. Fernando Gago lo tuvo de compañero en Boca y Eduardo Domínguez lo dirigió en Huracán. Justamente en el "Globo" sueñan con volverlo a tener entre sus filas, luego de los buenos pasos entre 2014 y 2017. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►