Riquelme rompió el silencio sobre el caso Rossi en Boca: "Equivocado"

Juan Román Riquelme se refirió por primera vez al caso de Agustín Rossi en el mercado de pases de Boca. El vicepresidente fue contundente con "El Pollo" Vignolo en ESPN F90.

16 de agosto, 2022 | 15.41

Juan Román Riquelme habló por primera vez de la frustrada renovación del contrato de Agustín Rossi en este mercado de pases de Boca. El vicepresidente del club fue contundente con relación al paso a paso de lo ocurrido con el arquero titular de 26 años, quien al final no seguirá en "El Xeneize" a partir del 30 de junio de 2023.

El máximo ídolo de la historia de la institución fue entrevistado por ESPN F90, el programa de televisión que conduce Sebastián "El Pollo" Vignolo de lunes a viernes de 13 a 15. Allí, el exmediocampista tocó todos los temas de la actualidad. entre ellos el de las tratativas con el ex Estudiantes de La Plata.

Riquelme rompió el silencio sobre Rossi en Boca: "Lo tomamos con calma"

Consultado por el relator acerca de esta cuestión, el dirigente respondió: "Vamos por partes. Nosotros, cuando hemos tomado la decisión de aceptar la propuesta de Monterrey por (Esteban) Andrada, tuvimos que aguantar diez días en los que era ´Boca va a traer a este arquero, al otro´, habrán nombrado a diez arqueros...". "Y con Miguel Russo y la gente del Consejo estábamos seguro de que Rossi iba a ser el arquero, era de lo único que estábamos seguros", profundizó.

"Pero cuando uno decide las cosas y las toma con calma, a uno lo pone contento", le bajó el tono Román a la situación. Además, resaltó que fue un acierto en aquel entonces continuar con Rossi en la valla: "Nos da mucha felicidad que Agustín esté haciendo las cosas de esta manera, que el hincha de Boca esté contento, nos da mucha felicidad porque quiere decir que tomamos una buena decisión".

Ya con respecto a lo que sucedió la semana pasada con el guardavalla, Riquelme dijo: "Para nosotros no hay ningún problema, son cosas del fútbol". Incluso, detalló con relación a las charlas para que el portero siga en La Ribera: "Nosotros le hemos hecho la primera propuesta a fines de marzo, le hemos ofrecido renovar con él hasta 2026 con mucha ilusión de que él se quede con nosotros hace muchos años". "A las 48 o 72 horas su representante (Miguel González) nos dio su respuesta, que cuando nos miramos nos sorprendimos y pensamos que se había equivocado", amplió.

Riquelme se refirió a los problemas con Rossi en Boca con El Pollo Vignolo en ESPN.

"Analizamos los números para atrás, para adelante, para el costado, para el otro lado... Para hacer un esfuerzo grande para contar con él en nuestro club", agregó el exvolante. Y reiteró que hace diez días le hicieron "una oferta muy importante, que la gente del jugador la ha hecho pública".

Por último, Riquelme admitió que en "El Xeneize" estaban "con toda la ilusión del mundo" para que Rossi permaneciera, aunque se lamentó: "Pero nos han dicho que no, así que no hay nada más que eso". "Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio, como debe ser, y nos pone contentos que la gente lo trate así. Queremos que la gente de Boca trate a nuestros jugadores con cariño, eso nos da mucha felicidad", cerró el vice.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►