Problemas para Battaglia: Marcelo Weigandt se lesionó y estará inactivo por seis meses

Marcelo "Chelo" Weigandt, titular indiscutido de Boca, se perderá los próximos seis meses por una lesión sufrida en el encuentro ante Vélez.

26 de octubre, 2021 | 16.57

Si algo faltaba para que Sebastián Battaglia no esté tranquilo en este momento de Boca Juniors finalmente ocurrió. Uno de sus jugadores, titular indiscutido en el primer equipo, sufrió una grave lesión y no jugará por seis meses. Hablamos de Marcelo "Chelo" Weigandt quien aprovechó los últimos partidos que disputó el "Xeneize" para lucirse por la banda derecha ante la ausencia del peruano Luis Advíncula

Este último se desgarró en un entrenamiento con su selección a mediados del mes de octubre lo que le abrió la puerta al joven surgido de las inferiores del club que pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Más allá de su lesión el equipo de La Ribera mejoró en cuanto a lo futbolístico y fue gracias a la presencia del exjugador del "Lobo". En el duelo ante el "Fortín" sufrió una luxación de hombro y su recuperación le demandará medio año.

Si bien el defensor no quiere operarse en este momento el médico del club, Rubén Argemi, declaró que lo mejor es que lo haga ahora: "Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda. Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero", sentenció en ESPN F90 en diálogo con Sebastián "Pollo" Vignolo.

El joven de 21 años tiene una gran carrera por delante que recién comienza. Siendo lateral derecho convirtió 4 goles en 44 partidos entre su pasado en el conjunto de La Plata y el "Xeneize": Además vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 durante el Mundial disputado en Polonia en el año 2019 donde el conjunto nacional quedó afuera en octavos de final ante Malí por penales.

Otros dolores de cabeza para Battaglia

Para desgracia del DT, Weigandt no es el único jugador que terminó con una complicación física luego del duelo ante Vélez. A él se sumaron Marcos Rojo con una contractura en el sóleo izquierdo y por otro lado el colombiano Jorman Campuzano quien sufrió una lesión muscular grado II en vasto interno (cuádriceps). 

La "Joyita" de Boca que no reemplazará a su compañero

El joven Valentín Barco quien se destacó y mucho durante los partidos de Reserva no estará para ocupar el lugar del "Chelo". Fernando "Bocha" Batista lo convocó para ser parte de la Selección Sub 20 por lo que desde el lunes 25 de octubre entrena junto a sus compañeros en Ezeiza. Sin dudas que ante su gran nivel picaba en punta para ser el reemplazante de Weigandt en los partidos que se vienen..

LA FERIA DE EL DESTAPE ►