Preocupación en Boca: Nicolás Capaldo tiene coronavirus y fue aislado por temor a un brote en el plantel

El mediocampista xeneize tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 y sería baja en el equipo de Russo de cara a los próximos dos partidos.

07 de abril, 2021 | 14.38

Nicolás Capaldo no formó parte del entrenamiento matutino de Boca en el predio de Ezeiza tras haber dado positivo en un testeo y pese a no haber presentado síntomas de coronavirus en las últimas horas. El mediocampista de 22 años fue aislado de forma preventiva luego de haber confirmado que tuvo contacto estrecho con alguien que se contagió la enfermedad. De esta manera Miguel Ángel Russo perdería a uno de sus titulares de cara al próximo compromiso frente a Unión en Santa Fe por la Copa de la Liga (domingo desde las 18:30).

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El futbolista pampeano se sometió a dos primeros testeos que arrojaron diversos resultados: uno positivo y otro negativo. Para evitar un contagio masivo en el búnker azul y oro, algo que ocurrió cuando la actividad oficial estaba detenida el año pasado, el cuerpo técnico y médico del club le indicó que permaneciera en su domicilio hasta constatarse o no el contagio.

La misma suerte corrió para Agustín Obando, quien a horas del último compromiso contra Defensa y Justicia del sábado pasado fue desafectado por haber presentado síntomas compatibles con el COVID-19 pese a haber dado negativo en los hisopados de rutina. El extremo zurdo tampoco formó parte de las últimas prácticas a pesar de que los resultados de los estudios indican que no contrajo el virus.

Comunicado de la AFA

Esta situación se originó justo después de que la AFA instara a los clubes argentinos a cumplir las restricciones de agosto ante los brotes masivos de coronavirus en el país y amenazara con sancionar a los que no cumplieran con los protocolos sanitarios.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19. (...) esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, rezó parte del comunicado oficial emitido desde la casa madre del fútbol argentino.

En caso de confirmarse la baja de Capaldo por coronavirus, Russo lo perderá por al menos 10 días: es decir que quedará afuera de la convocatoria contra el Tatengue para este domingo y también para el siguiente duelo por Copa de la Liga frente a Atlético Tucumán el próximo fin de semana en la Bombonera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►