La Conmebol sancionó a Boca por los incidentes ante Corinthians: qué dice el comunicado

La Conmebol sancionó con una importante suma económica y una advertencia a Boca Juniors por problemas en un partido de Copa Libertadores.

10 de junio, 2022 | 11.44

La Conmebol impuso una fuerte sanción a Boca Juniors tras los incidentes en el partido del "Xeneize" ante Corinthians del pasado 17 de mayo en La Bombonera. El encuentro en el que el elenco "Azul y Oro" ganó 1 a 0 como local, y con el que clasificó a octavos de final, trajo consecuencias. Por este motivo, desde la página oficial de la entidad que regula el fútbol sudamericano lo comunicaron por medio de un escrito.

La suma que tendrá que abonar el club argentino asciende a los 8.000 dólares y esto se debe a distintas irregularidades e incumplimientos por parte de la institución al Código Disciplinario de dicha Confederación. Cabe destacar, que como es habitual en estos casos, el dinero se debitará de los ingresos por derechos televisivos o sponsors.

El fallo de la Conmebol con la sanción a Boca Juniors

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES
ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 10.2 literales b) y c) del Código Disciplinario de la
CONMEBOL y al artículo 19 inciso e) del Reglamento de Seguridad de la CONEMBOL. El monto de esta
multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto
de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier
infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente
procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL,
y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso

El gran gesto de Boca Juniors con un hincha al que le vendieron entradas truchas

Boca Juniors tuvo un emotivo gesto con un hincha al que estafaron vendiéndole entradas truchas para ver al equipo ante Ferro Carril Oeste por Copa Argentina. La hija de Antonio, el fanático "Xeneize", publicó un descargo en sus redes que luego compartió un medio partidario del club. Esto se hizo viral y desde la institución boquense actuaron rápidamente. De esta manera, el hombre cumplirá el gran sueño de su vida.

Rincón bostero compartió la publicación para difundir lo que sucedió y cumplieron con el objetivo. El club se puso en contacto con el hincha y el próximo miércoles 16 de junio, cuando Boca reciba a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Antonio conocerá La Bombonera. Minutos después de recibir el emotivo gesto por parte del "Xeneize"el propio fanático expresó su alegría.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►