Gran noticia para Riquelme: cuándo arriba Benedetto a Boca

Se confirmó la llegada de Darío Benedetto a Boca Juniors luego de su paso por el Elche de España y Juan Román Riquelme está feliz.

15 de enero, 2022 | 16.47

El Boca de Juan Román Riquelme y compañía se prepara para lo que será la temporada en la que disputará el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores. El técnico Sebastián Battaglia sabe que necesita refuerzos para evitar el cansancio de sus jugadores. En las últimas horas del viernes 14 de enero se confirmó el regreso de Darío Benedetto tras su paso por el Elche de España. En el club esperan por cerrar el vínculo para que comience a entrenar.

El "Pipa" jugó un total de 76 partidos vistiendo la camiseta "Azul y Oro" y marcó 45 tantos. Un número que es más que esperanzador para la dirigencia y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que saben que la falta de gol es una de las mayores falencias del equipo. Con la mencionada estadística, Benedetto se convirtió en el mejor delantero del club de La Ribera después del retiro de un gran ídolo, como lo es Martín Palermo.

En cuanto a los detalles de su regreso, Benedetto resignará gran cantidad de dinero del que gana en el club europeo para sumarse a Boca. Llegó a un acuerdo con el Elche para negociar directamente con el Olympique de Marsella y ya arreglaron de palabra el contrato que firmaría en los próximos días por tres años. Seguramente a su vez, se conocerá cuánto cobrará el atacante en el elenco boquense a partir de esta temporada.

Será otro nombre de jerarquía para el plantel que ya cuenta con Marcos Rojo, Eduardo "Toto" Salvio y Carlos "Cali" Izquierdoz, como algunos de los más destacados. Sebastián Battaglia piensa en los equipos que parará en cancha de acá en adelante para los compromisos que se vengan. Con el apoyo de Riquelme y el resto de la dirigencia, el DT continuará en su cargo tal como lo confirmó días antes que termine el 2021.

Palermo reveló que habló con Riquelme tras varios años de conflicto entre ellos

El problema entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme nació durante la mejor época de Boca Juniors. Mientras los de Carlos Bianchi no se cansaban de ganar títulos, los máximos referentes del equipo estaban peleados. Años después, los dos ocupan distintos puestos en clubes del fútbol argentino y el "Loco" quiere que se complementen. Así lo reveló el "Loco" en una nota en TyC Sports, que habló con su excompañero años después del conflicto.

"Lo llamé la semana pasada. Sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá les interese venir y podamos ponernos de acuerdo", sostuvo Martín Palermo. Sin dudas, que es importante para la institución de La Ribera que los jóvenes tengan rodaje teniendo en cuenta que a muchos, Sebastián Battaglia no los tiene en cuenta para el primer equipo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►