Carlos Tevez despidió a Miguel Ángel Russo tras su salida de Boca

El ex capitán del equipo, de futuro incierto, despidió y recordó el paso del DT en el Xeneize.

17 de agosto, 2021 | 18.22

Después de varias idas y vueltas, algunos títulos y un cierre con malos resultados, Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca Juniors tras recibir un llamado de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Si bien la reunión se dio esta mañana, en el predio de Ezeiza, la conversación fue previa y el dolor del líder del equipo de la Ribera quedó a la vista al salir del lugar y evitar hablar con los medios. Más allá de esto, varios jugadores se expresaron en redes sociales y le dejaron mensajes de agradecimiento. Y a pesar de no formar parte del plantel actualmente, Carlos Tevez también aprovechó la oportunidad para escribirle.

El futuro del "Apache" todavía es una incógnita. Mientras tanto, se encuentra en Estados Unidos disfrutando de las vacaciones en familia y haciendo uso del tiempo personal que, por la pretemporada o las diferentes competencias, pocas veces pudo utilizar. De todas formas, al conocer la noticia del despido del DT, compartió una imagen junto a Russo y lanzó: "¡Gracias Miguel por toda la gloria que le diste al club! Éxito SIEMPRE". Recordemos que, tras malos momentos con Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro, Carlitos logró mostrar su mejor versión en mucho tiempo y se reencontró con los y las hinchas tras el título conseguido ante Gimnasia, dejando a River en el camino.

Cabe destacar que no fue el único en expresarse a través de las redes sociales. Marcos Rojo, uno de los grandes referentes del equipo, subió una imagen junto al DT y escribió: "Gracias por todo Miguel, te deseo lo mejor para lo que venga". Por otro lado, Eduardo "Toto" Salvio también le agradeció con una foto, al igual que Frank Fabra y Edwin Cardona, sumó: "Gracias por todo, profe. Bendiciones siempre". Se espera que en las próximas horas sigan los mensajes.

 

El mensaje de Tevez:

 

La despedida de Boca a Miguel Russo

Tras los llamados en la noche del lunes y la reunión durante la mañana del martes, la salida de Miguel Russo se hizo realidad. La institución de la Ribera lanzó el comunicado oficial por la tarde, donde aprovechó para agradecer lo logrado y confirmó la dirección técnica de Sebastián Battaglia vs. Patronato, el próximo sábado. "En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize", expresaron.

En la misma línea, la dirigencia del Xeneize señaló: "Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa". Horas más tarde también compartieron un compilado de imágenes en video sobre su paso por el equipo, no solo en la actualidad sino también cuando consiguió la Copa Libertadores del 2007.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►