Boca, cerca de sumar su primer refuerzo: un ex campeón con Independiente

Sebastián Battaglia tendría su primera incorporación para el 2022: un jugador con pasado destacado en el fútbol argentino.

05 de enero, 2022 | 20.31

Boca Juniors viene intentando, sin éxito, dar el golpe en este mercado de pases con un refuerzo en la zona ofensiva, zona de la cancha donde tiene el mayor déficit de juego. Sin embargo, su primera incorporación está muy cerca de ser en defensa. Solo faltan detalles para que se confirme la llegada de un zaguero central que supo salir campeón con Independiente hace algunos años.

Se trata de Nicolás Figal, que viene del Inter de Miami. Ya hay acuerdo entre los dos clubes para que sea refuerzo de Boca. Solo falta que se haga la revisión médica y estampe la firma del contrato.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el "Rojo" jugó las últimas dos temporadas en el conjunto estadounidense fundado por David Beckham y disputó 46 partidos, 24 en el último año, casi siempre como titular. Pero el Inter fue multado por la Major League Soccer (MLS) por excederse con el Fair Play financiero en materia de salarios y debe desprenderse de algunos contratos del plantel. Ya dejó ir al mexicano Rodolfo Pizarro al Monterrey y Figal ya grabó un video despedida del Inter, lo que termina de confirmar su llegada a Boca.

 

El futbolista de 27 años se desempeña como primer marcador central pero también puede jugar como lateral derecho, en esa posición asistió a Federico Higuaín para un tanto en la última temporada.

El arribo a préstamo por un año de Figal obedece a dos razones. Primero a una posible salida de los suplentes Carlos Zambrano o Lisandro López. El peruano por el último acto de indisciplina de la "intoxicación" y el segundo podría entrar en la negociación para el regreso de Darío Benedetto. Licha es buscado por Tijuana de México que tiene como asesor deportivo al representante del "Pipa", Christian Bragarnik, quien también es propietario del Elche de España, club donde está a préstamo el delantero.

La segunda explicación de que Boca haya ido en busca de un marcador central se debe a que la zaga titular conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo no podrá jugar los primeros 4 partidos de la Libertadores por estar suspendidos, por el escándalo luego de la eliminación contra Atlético Mineiro en la edición anterior de la copa.

Figal tiene un estilo de juego parecido al de Marcos Rojo, con la diferencia que es derecho. Pero comparte la agresividad en la marca y la personalidad para empujar al equipo hacia adelante desde el fondo. En las últimas horas se viralizó un gol del "Rojo" que nació de una corajeada suya gambeteando rivales desde atrás de mitad de cancha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►