Leandro Bolmaro se quedará en Barcelona y no jugará esta temporada en la NBA

El cordobés de 20 años, seleccionado en el draft para jugar en Minnesota Timberwolves, finalmente optó por quedarse un tiempo más en su club antes de pasar a la soñada NBA.

20 de noviembre, 2020 | 07.31

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro, seleccionado en el draft por los New York Knicks y cedido a los Minnesota Timberwolves para la NBA, continuará finalmente esta temporada en Barcelona y aguardará para ir a la mejor liga de básquet del mundo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Hablé con mi agente y decidimos que lo mejor es seguir en Barcelona", aseguró el cordobés en un video que publicaron las redes oficiales de su actual club. "Fuerza Barça", cerró el nacido en Las Varillas.

Bolmaro tenía un abanico de posibilidades, como seguir desarrollándose en Barcelona, donde tiene contrato hasta 2023, o también podría haber decidido ir a Estados Unidos para ser cedido a Iowa Wolves, el equipo filial de Minnesota en la G-League (la Liga de Desarrollo). Aunque finalmente decidió quedarse en España para seguir sumando experiencia hasta su pase a la NBA.

El jugador surgido en Bahía Basket, de apenas 20 años, resultó electo en el Draft por New York Knicks, en el puesto 23, aunque lo cambiaron con la franquicia donde está Pablo Prigioni en el cuerpo técnico por un acuerdo entre los equipos.

Además, Bolmaro contó que solamente "durmió dos horas" y que tuvo el celular "apagado por la cantidad de mensajes" para poder descansar un poco.

Bolmaro disputó en esta temporada 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►