Leandro Bolmaro, el nuevo jugador argentino elegido para la NBA

El jugador argentino llegó a la NBA de un pueblo de 16 mil habitantes que ya vio como Fabricio Oberto alcanzó el mismo logro. Leandro Bolmaro jugará en la NBA.

19 de noviembre, 2020 | 00.44

El nombre no era conocido para los argentinos, pero los fanáticos del básquet lo conocían. Leandro Bolmaro, con apenas 20 años, fue elegido para jugar en la NBA en el tradicional draft. En el puesto número 23, Bolmaro se convirtió en el jugador argentino elegido más "rápido". La franquicia que lo llamó fue la de los New York Knicks pero ya fue traspasado a Minesotta Timberwolves donde Pablo Prigioni, otro argentino, es asistente. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Nacido y criado en Las Varillas, Córdoba el 11 de septiembre de 2000, el basquetbolista se desempeña, ahora, como base o escolta. Actualmente estaba en el Barcelona de la Liga Española. Un detalle es que, justamente ese pequeño pueblo cordobés, ya tiene dos jugadores que pasaron por la mejor liga del mundo.  El anterior había sido Fabricio Oberto, quien llegó a ganar un título con San Antonio Spurs.

En el caso de Bolmaro, el escolta debutó a los 17 años en Bahia Basket con la intención de sumarse a sus equipos juveniles. Con el tiempo fue ganando lugar y en Barcelona y, finalmente, llegó a la NBA.  Bolmaro disputó en esta temporada 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga.

Pese a sus más de dos metros de altura (2.03 m.), Bolmaro tiene una habilidad no muy habitual y por eso hasta hay quienes se atreven a compararlo nada menos que con Emanuel Ginóbili por su forma de jugar y por ser zurdo al igual que el bahiense. 

Ante sus condiciones, el jugador argentino fue "drafteado" por los New York Knicks, pero finalmente fue cambiado para Minesotta Timberwolves, equipo en el que Pablo Prigioni se desempeña como entrenador y a quien tratará de aconsejar. Por otro lado, el cambio fue por dos elecciones en el draft. La alegría argentina podría seguir porque el representante de Facundo Campazzo aseguró que el jugador argentino va a a estar en la NBA aunque no confirmó el equipo.

Los otros jugadores drafteados

Con esta elección, Bolmaro se convierte en el noveno jugador en ser elegido en el draft de la NBA. Anteriormente fueron Jorge González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Manu Ginobili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Vaulet. De ellos solo Manú, Scola y Delfino llegaron a tener minutos en la Luga. 

Por otro lado, los argentinos que disputaron minutos en la NBA fueron, los antes mencionados, junto a Ruben Wolkowyski, Pepe Sánchez, Patricio Garino, Fabricio Oberto, Walter Hermann y Nicolás Laprovittola. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►