En las últimas horas, el básquet argentino volvió a tener una página histórica con un triple de aro a aro que anotó Emiliano Lezcano en el último segundo. Con el partido empatado en 73 entre Boca y Ferro, el jugador de Oeste tomó la pelota y lanzó desde su campo para hacer uno de los tiros más increíbles en la historia del básquet de la Liga Nacional que, entre otras cosas, llevó a que varios jugadores de la Generación Dorada reaccionen. No obstante, lo más importante es el triunfo de Ferro de Local.
En el Héctor Etchart, el equipo de Caballito dio vuelta la serie para ponerse 2-1 y, lentamente, llegar al partido número cuatro. El video del lanzamiento se viralizó rápidamente y, desde ya, estuvo cargado de emoción. “Señores, un lanzamiento para la historia de la Liga Nacional”. Con este tiro increíble de Lezcano, el encuentro terminó 76 a 73 para el Verdolaga.
No obstante, más allá del resultado apretado lo que claramente quedó en la historia y marcado a fuego de la Liga Nacional fue la definición que tuvo como protagonista a Emiliano Lezcano. El jugador de 24 años empató el juego 73 a 73 con una bandeja de contraatque luego de un tiro libre fallizo, pero cuando quedaba muy poco para que termine el encuentro. Sin embargo, después en una salida casi sin tiempo tiró un revoleó y le dio a Ferro la chance de poder acceder en el cuarto partido del próximo viernes, nuevamente en el Héctor Etchart, al pasaje a semifinales.
Por otro lado vale decir que en el primer cruce en La Bombonerita, Boca venció 85 a 71, aunque ya en el segundo Ferro sacó un 71-69 que le garantizó al menos llegar a un cuarto partido. En otros resultados, Quimsa se convirtió en el primer semifinalista al vencer a Obras 3-0 en la serie. El último encuentro fue 83 a 81 para los de Santiago del Estero.