Lando Norris dijo que no espera que su compañero de equipo Oscar Piastri le regale victorias a pesar de la decisión de McLaren de poner al británico primero en la batalla por el título de la Fórmula Uno con Max Verstappen.
El director del equipo, Andrea Stella, dijo a la BBC antes del Gran Premio de Azerbaiyán del domingo que McLaren quería apoyar a Norris "sin comprometer demasiado nuestros principios".
Norris dijo a periodistas en Bakú que la orden era más probable para posiciones más bajas que si estuvieran corriendo primero y segundo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sigue luchando por su propia carrera (...) Y podría ser que no haya ningún momento este año en el que necesite ayudarme", dijo el británico. "Es más bien que tengo la ayuda de Oscar cuando es necesario. Si ha luchado por una victoria y se lo merece, entonces merece ganar".
"Si sale y es mejor que yo, y rinde mejor que yo, y me supera, y gana una carrera, es porque ha hecho un mejor trabajo".
Norris es segundo en la general y está a 62 puntos de Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, a falta de ocho pruebas, más tres carreras al sprint, mientras que Piastri es cuarto y está a 106 del liderato.
Quedan un máximo de 232 puntos por ganar en el campeonato de pilotos.
McLaren persigue ambos títulos y podría dejar Bakú en cabeza de la clasificación de Constructores, con el equipo a sólo ocho puntos del otrora dominador Red Bull.
Norris dijo que le dolería perder por unos pocos puntos, pero que tampoco quería que le regalaran el título.
"Así no es como quiero ganar un campeonato. Quiero ganarlo luchando contra Max, venciendo a Max, venciendo a mis competidores y demostrando que soy el mejor en la pista", dijo. "Y así es como quiero ganar".
Con información de Reuters