La pretemporada de la Fórmula 1 terminó este viernes, sin participación de Franco Colapinto, quien cumplió con su última salida a pista el jueves, aunque eso no significa que haya tenido el día libre. Mientras que Pierre Gasly seguía girando a bordo del A526 en el Circuito Internacional de Baréin, el pilarense tuvo que participar de la conferencia de prensa y responder a las dudas de los periodistas sobre el rendimiento del equipo.
En un año clave para la máxima categoría por el debut del nuevo reglamento técnico, el piloto argentino resaltó que el salto es notorio, con un Alpine que, al menos, se muestra mucho más veloz que el ineficaz A525. Claro que todavía no se vio el verdadero potencial del A526, algo que recién se podrá apreciar con el inicio del campeonato en el Gran Premio de Australia, algo sobre lo que también se pronunció Colapinto.
“La adaptación será clave en la primera parte de la temporada. Todo cambia al cambiar de circuito: la forma de manejar, el despliegue de la energía”, afirmó el pilarense, que también advirtió la importancia que tendrán las horas en el simulador. En líneas generales, se ve a un Franco más maduro, que llega por primera vez al campeonato con el kilometraje que ofrece una pretemporada, en especial una tan extensa como la de este año.
“Llegar a la primera carrera con todo este kilometraje es muy útil. Es como haber disputado ocho carreras en términos de kilometraje”, comentó sobre lo que fueron sus participaciones en Barcelona y Baréin. Tener tanto tiempo en pista antes del arranque de la temporada también le permite al piloto de Alpine tener una idea más clara de dónde está posicionado su equipo en comparación con sus rivales.
“Sobre nuestra performance, es difícil de decir. Tenemos cuatro equipos en la cabeza y el resto estamos muy apretados”, adelantó Colapinto en referencia a McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, escuderías que lideraron los tiempos en las sesiones. Esto concuerda con las palabras de Flavio Briatore hace unos días, cuando manifestó que Alpine deberá buscar liderar la zona media en el primer año del nuevo reglamento.
¿Cuándo corre de nuevo Colapinto?
Con el cierre de la pretemporada, la Fórmula 1 tendrá unas semanas libres en las que los equipos harán los últimos preparativos de cara a la primera fecha del campeonato. Y es que la temporada comenzará en el fin de semana del 6 al 8 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, donde Franco Colapinto tendrá su primera presentación como piloto de la máxima categoría.
