Luego de anunciarse el arribo de Lewis Hamilton a Ferrari para este 2025, Carlos Sainz pasó gran parte del 2024 analizando opciones para continuar con su carrera en la Fórmula 1 y, aunque en un principio sonó para Mercedes, Sauber y Alpine, finalmente eligió el proyecto de Williams. De hecho, hizo las prácticas de postemporada sobre el FW46 que usó Franco Colapinto en Abu Dhabi y ahora se encuentra a la espera del inicio de la temporada.
Con su experiencia en el equipo de Maranello, era evidente que el piloto español iba a tener un buen trato en la escudería británica, donde hasta ahora la mayoría de los recursos se habían destinado a Alex Albon. Tal es así que el tailandés salió a hablar de los cambios que produjo la llegada de Sainz a la sede de Grove, donde ahora hay un trato más equitativo en cuanto a la repartición de las piezas de los monoplazas y otros factores.
“No se puede ocultar el hecho de que en años anteriores posiblemente recibí un trato preferencial”, afirmó Albon, que el año pasado llegó a dejar a Logan Sargeant fuera del GP de Australia cuando Williams le dio el monoplaza del estadounidense debido a los daños que había sufrido su coche en un accidente en la FP1. Una situación similar parece lejos de repetirse, puesto que el equipo de Grove ya no vería diferencias entre sus pilotos.
“Da la sensación de que no solo se nos considera por igual, sino que el hecho es que, en términos de piezas y de dónde está el equipo, estamos en una posición mucho más saludable que podemos tener una estructura jerárquica igual”, agregó Albon. De esta manera, se espera que no exista una disputa interna en la escudería, que se encuentra en un período de transición para tener mejores posibilidades de ganar en 2026 con el nuevo reglamento técnico y el debut de las nuevas tecnologías de los monoplazas.
La reunión de Colapinto con Vowles
Este fin de semana comenzará el Gran Premio de Australia que dará inicio al campeonato 2025 de la Fórmula 1, por lo que los equipos ya están reunidos en Melbourne para hacer los últimos preparativos de cara a las prácticas libres. Allí, uno de los presentes es Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine que será suplente por si hay alguna baja eventual en la escudería francesa, sea de Pierre Gasly o de Jack Doohan.
Justamente por el paddock del Circuito de Albert Park, el argentino se reencontró con su antiguo jefe de Williams, James Vowles, con quien construyó una sólida relación durante su estadía en Grove. De ahí que haya aparecido una foto en la que se saludan y Franco le ofrece un mate al británico, que se sabe que no le gusta demasiado al británico, lo que produce risas de ambos lados.