Unión le ganó a Godoy Cruz en su casa por 2-1

22 de julio, 2022 | 03.10

Por la mínima diferencia, el Tatengue le ganó este lunes a el Tomba el partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Imanol Machuca (32' 1T) y Kevin Zenón (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Enzo Larrosa (50' 2T).

El conjunto de Gustavo Munúa generó peligro con un disparo de Imanol Machuca, a los 72 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Franco Troyansky. El atacante de Unión disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

Martín Ojeda fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Godoy Cruz, fue preciso con 56 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

El volante Juan Ignacio Nardoni del Unión humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 48 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Guillermo Ortiz, Franco Negri y Juan Carlos Portillo. Guillermo Ortiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 48 del segundo tiempo.

El técnico de Unión, Gustavo Munúa, propuso una formación 4-4-2 con Santiago Mele en el arco; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Bryan Castrillón en el medio; y Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer en el ataque.

Por su parte, el equipo de Favio Orsi salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz y Franco Negri en defensa; Juan Andrada, Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.

Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio de la Avenida.

El próximo partido de el Tatengue en el campeonato será como visitante ante Talleres, mientras que el Tomba recibirá a Vélez.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►