Boca Juniors gana de visitante 2-1 a Gimnasia

03 de octubre, 2022 | 03.00

Por la fecha 23 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Xeneize escaló en la tabla de posiciones este jueves al derrotar en su casa 1-2 a el Lobo. El gol del partido para el local lo anotó Leonardo Morales (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Frank Fabra (38' 1T) y Luca Langoni (20' 2T).

Boca Juniors estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Sebastián Villa que dio en el palo, a los 65 minutos de la segunda etapa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luca Langoni fue la figura del partido. El delantero de Boca Juniors marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Óscar Romero. El mediocampista de Boca Juniors acertó 33 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

El defensor Frank Fabra de Boca Juniors sacó a bailar al volante Benjamín Domínguez de Gimnasia y le tiró un caño a los 4 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Oscar Piris, Carlos Zambrano, Ramón Sosa y Óscar Romero.

El director técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, planteó una estrategia 4-5-1 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Ramón Sosa, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez en el medio; y Eric Ramírez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Ibarra se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Luca Langoni y Darío Benedetto en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Lobo visitará a Banfield y el Xeneize jugará de local frente a Aldosivi en el estadio Alberto J. Armando.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 51 unidades y ocupa la punta del torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►