Ángel Di María elogió a Mastantuono y Nico Paz, las próximas figuras de la Selección Argentina: "Altísimo nivel"

Ángel Di María elogió a Franco Mastantuono y Nico Paz, las próximas figuras de la Selección Argentina: "Mucha más calidad que yo". Qué dijo el extremo de Rosario Central sobre Mastantuono y Nico Paz.

27 de enero, 2026 | 14.16

Ángel Di María llenó de elogios a Franco Mastantuono y Nico Paz, dos de las jóvenes promesas que tiene la Selección Argentina de cara al futuro. El extremo de 37 años, actualmente en Rosario Central, mantuvo una extensa entrevista con el diario AS de España en la que declaró que el ex River Plate, quien viste la camiseta del Real Madrid al igual que él lo hizo entre 2010 y 2014, "tiene mucha más calidad que yo y mucho mejor regate"; por otra parte, se refirió al mediocampista del Como de Italia como un jugador que "tiene un potencial enorme para crecer" y al que le gustaría ver con la camiseta del 'Merengue'.

"Es un jugador de altísimo nivel. A él también le han criticado y liquidado cuando las cosas no iban bien, como a Xabi (Alonso, recientemente despedido del cargo de DT), pero tiene toda la carrera por delante. Ahora está mejor, ha comenzado a jugar más y va a crecer muchísimo, lo cual es fácil cuando tienes a los mejores al lado", dijo 'Fideo' de Mastantuono, que desde la llegada de Álvaro Arbeloa como entrenador comenzó a sumar más minutos y, el pasado martes, convirtió su primer gol en Champions League.

Respecto de Paz, el capitán del 'Canalla' lo eligió como el futbolista joven que más lo fascina hoy en día: "Lo veo siempre y su nivel es muy bueno. Está espectacular y da señales de que seguirá progresando y dará muchas alegrías a Argentina". Sin embargo, a pesar de que expresó su deseo de que llegue en algún futuro al cuadro madrileño, también opinó que no cree que ahora sea el momento. "El problema es que en el Madrid hay muchos buenos y traerlo para tenerlo parado, en el banco, no es bueno. Estar en el Como le está viniendo muy bien, tiene confianza, está incluso mejor que la pasada temporada y me pone muy contento por él. Va a tener su momento de llegar a un gran club", sentenció.

Di María habló de las comparaciones con Messi y Maradona: "No estuve ni cerca de ellos"

En mayo de 2023, pocos meses después de la consagración de la 'Albiceleste' en el Mundial de Qatar 2022, César Luis Menotti, por entonces Director General de Selecciones, declaró que Di María "merece el mismo reconocimiento de los grandes futbolistas" y lo posicionó "a la altura de (Mario) Kempes, de (Diego) Maradona, de Messi…". El ex Manchester United y Paris Saint-Germain, sin embargo, aseguró que semejante elogio es demasiado grande: "En su momento le agradecí mucho a César esas palabras, pero yo no estuve ni cerca de ellos porque ambos pertenecían a otra realidad. Fue un halago muy hermoso y no conocía a Menotti cuando lo dijo. Al verlo le di las gracias en persona, pero sé que no es la realidad y que estoy muy lejos de los dos". 

'Fideo' también recordó a Diego, quien fue su entrenador con el seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010: "Me quedo con el mensaje de jugar como en el patio de casa y sacar lo mejor que cada uno lleva dentro. Siempre decía que el campo era como el jardín de casa y eso me hacía estar tranquilo y disfrutar", contó. Sobre 'Leo', su amigo y compañero a lo largo de toda su trayectoria, remarcó que siempre lo eligió por delante de Cristiano Ronaldo porque "tomando mate en el vestuario luego demostraba que tenía un don que le dio Dios para ser el mejor".

Su retiro de la Selección y el título más emotivo de su carrera

Consultado acerca de la posibilidad de jugar en el Mundial 2026, 'Fideo' fue contundente: "No es que no quiera, es que creo que cumplí un ciclo. Conquisté todo lo que deseaba, viene una camada joven detrás y pienso que era el momento de dejarlo. Tras el Mundial de Qatar ya tenía tomada la decisión y los chicos me convencieron para disputar la última Copa América. Terminó de película, siendo campeones y era mi momento. Ahora les toca a otros".

Respecto del título que más feliz lo hizo: "Todos. No puedo elegir. Los hay más importantes, como la Copa del Mundo, pero cada uno es el premio al sacrificio de todo un año y significaba que hicimos las cosas bien. Por eso no puedo despreciar ninguno". Sí, por otro lado, pudo elegir uno como el más emotivo: "La Copa América de 2021. Ganamos con la selección después de una sequía de 28 años y fue un desbloqueo para mí porque me iba bien en los clubes, pero no lo lograba con la selección. Después de llevar una mochila tan pesada a los hombros, vencer aquella final a Brasil con un gol mío fue uno de los momentos más lindos de mi carrera".

Los recuerdos de su familia en sus comienzos como profesional

"Así fue. Mi papá necesitaba que lo ayudase en el trabajo para mantener la casa y me dio esa última oportunidad porque mi mamá se lo pidió. Ella le dijo que debía concederme una última chance para jugar al fútbol y para intentar dar el salto al primer equipo. Eso ocurrió en enero, cuando comenzaba la pretemporada con las inferiores de Rosario Central y a finales de ese mismo año acabé debutando en la máxima división. Ahí arrancó mi carrera en el fútbol".

La importancia de la calle Perdriel que lleva tatuada

"Todo. Ahí empecé a disfrutar de la pelota. Divertirme en el fútbol sale de ahí, de jugar descalzo y hacer arcos con piedras. Eso es lo que hace al argentino distinto a otros, querer vivir de lo que le gusta con un alma de potrero que lo hace diferente".

"Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida", el emotivo tatuaje de Di María.

El dolor por su salida del Real Madrid

"No me quería ir. Se dijo que quería ganar lo mismo que Cristiano, pero eso era mentira. ¿Cómo voy a pretender cobrar lo mismo que alguien que ha ganado varios Balones de Oro? Estaba muy feliz, había ganado la Champions y Ancelotti tampoco quería que me fuese, pero había llegado James y el que estaba en el mercado para poder salir era yo. Yo intenté quedarme hasta el último día. Pretendía seguir entrenando. Jugué la ida de la Supercopa frente al Atleti y en la vuelta ni me citaron porque ya habían llegado a un acuerdo con el Manchester United, algo que yo no conocía, y tuve que ver en casa cómo ganaba el título el Atlético. Mi familia y yo estábamos muy felices, pero a veces pasan esas cosas y a mí me ocurrió".