Alcaraz cae derrotado en su primer partido del circuito ATP como número uno

05 de octubre, 2022 | 06.07

Carlos Alcaraz perdió el martes por 7-5 y 6-3 ante David Goffin en el Abierto de Astaná, su primer partido en el circuito ATP como número uno del mundo. El español dijo que tendrá que aprender a jugar contra rivales que aumentan la presión y la agresividad.

Alcaraz, el jugador más joven en encabezar la clasificación mundial masculina, vio roto su servicio hasta cinco veces Goffin, quien entró en el torneo como "perdedor afortunado".

"Jugó mejor que yo, muy, muy agresivo", dijo Alcaraz, de 19 años, quien ganó su primer título de grand slam en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No pude manejar esa presión que él me imponía y, por supuesto, es algo que tengo que aprender y tomar lecciones de este partido".

"Volver a competir nunca es fácil. Había jugado dos partidos en esta pista. No es fácil acostumbrarse, es muy, muy lenta. Fue muy duro para mí, para mi confianza", añadió Alcaraz.

Alcaraz, que se ha clasificado para las Finales ATP de final de temporada, tiene previsto competir en el ATP 500 de Basilea a finales de este mes.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►