En la fecha 35 de la Liga, los Celestes ganaron su partido contra el anfitrión, el Atleti gracias a un solitario gol. Fue en el minuto 16 del segundo tiempo cuando Borja Iglesias hizo que los Celestes anotaran el único gol del encuentro.
A los 11 minutos del primer tiempo, el volante Ademola Lookman tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Atlético de Madrid no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 20 ocasiones: 10 tuvieron dirección de arco, 1 impactó en el palo y 9 terminaron afuera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Borja Iglesias. El atacante de Celta anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 12 pases correctos.
Óscar Mingueza fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Celta fue preciso con 46 pases efectivos y robó 2 pelotas.
El técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, propuso una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Marc Pubill, José María Giménez, Dávid Hancko y Matteo Ruggeri en la línea defensiva; Marcos Llorente, Koke, Álex Baena y Ademola Lookman en el medio; y Antoine Griezmann y Alexander Sorloth en el ataque.
Por su parte, el equipo de Claudio Giráldez salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Ionut Radu bajo los tres palos; Javier Rodríguez, Yoel Lago y Marcos Alonso en defensa; Álvaro Núñez, Ilaix Moriba, Fer López, Óscar Mingueza, Williot Swedberg y Pablo Duran en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
Iosu Galech Apezteguía fue el árbitro que dirigió el partido en el Metropolitano.
El próximo partido de el Atleti en el campeonato será como visitante ante Osasuna, mientras que los Celestes recibirán a Levante.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 63 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 50 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.
Cambios en Atlético de Madrid
- 19' 1T - Salió José María Giménez por Robin Le Normand
- 59' 2T - Salieron Ademola Lookman por Nahuel Molina y Antoine Griezmann por Thiago Almada
- 68' 2T - Salió Álex Baena por Obed Vargas
- 69' 2T - Salió Robin Le Normand por Miguel Cubo
Amonestado en Atlético de Madrid:
- 20' 2T Álex Baena (Conducta antideportiva)
Cambios en Celta
- 67' 2T - Salieron Borja Iglesias por Ferrán Jutglà, Álvaro Núñez por Sergio Carreira y Pablo Duran por Iago Aspas
- 76' 2T - Salió Williot Swedberg por Hugo Álvarez
- 88' 2T - Salió Óscar Mingueza por Mihailo Ristic
Amonestados en Celta:
- 19' 1T Ilaix Moriba (Conducta antideportiva) y 31' 2T Fer López (Conducta antideportiva)
